Nacionales

VIDEO | “Con piedras” Ciudadanos se enfrentan en las afueras de la CSJ

CSJ
cable color cable color

La tarde de este miércoles (16/02/2022) decenas de simpatizantes se enfrentaron con piedras e insultos en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lugar donde fue trasladado el expresidente Juan Orlando Hernández.

El pasado lunes, se conoció que el exmandatario hondureño fue solicitado en extradición por Estados Unidos, quien lo acusa por tres cargos relacionados a la conspiración de narcotráfico y uso de armas, ante la solicitud este día se presentó a la CSJ para la audiencia de información.

Lea También: Dictan detención provisional contra el expresidente Juan Orlando Hernández

No obstante, seguidores del exmandatario Hernández, apoyaron con su presencia en las afueras del palacio de la justicia, quienes aseguran tienen derecho a protestar “pacíficamente”.

 Escucha aquí las reacciones:


Quizá le pueda interesar:


Dictan detención provisional contra el expresidente Juan Orlando Hernández

CSJ

El abogado portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, reveló que, tras concluir la audiencia de información, el expresidente Juan Orlando Hernández, permanecerá en detención provisional en el cuartel de las Fuerzas Especiales Cobra, mientras se fija la evacuación de pruebas para el próximo miércoles 23 de febrero del 2022.

La audiencia de información en contra del expresidente Hernández que comenzó a las 10:00 de la mañana, se extendió hasta en horas de la tarde luego el juez leyera  una copia autenticada y traducida de las pruebas, que sustentan la petición de extradición hacia los Estados Unidos.

 Lea También: VIDEO| Expresidente Juan Orlando Hernández llega a la sala de su Audiencia de Información

A pesar de la solicitud de la defensa de beneficiar al expresidente Hernández con arresto domiciliario, el juez que conoce la causa determinó que no era procedente.

Tras finalizar la cita de este miércoles, el exmandatario fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Comando de Operaciones Especiales donde permanecerá recluido por un mes antes de asistir a la siguiente audiencia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro