Nacionales Politica

Vídeo| CCEPL envía mensaje ante el triunfo del alcalde liberal en el municipio de San Lucas, El Paraíso

dorada ice

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, envió un mensaje éste miércoles (25.05.2022), ante el contundente triunfo de los alcaldes liberales en los municipios San Antonio de Flores y San Lucas, en el departamento de El Paraíso.

Mediante un vídeo el abogado, Yani Rosenthal, acompañado de otras autoridades, le dio lectura al pronunciamiento del Partido Liberal que especificó cuatro puntos importantes. El primer punto comenzó con una felicitación a los dos ediles, Pedro Cáceres de San Antonio de Flores y Edwin Dormes en San Lucas, que lograron el significativo triunfo para el partido, seguidamente, las autoridades reconocieron el liderazgo de ambos brindándole también respaldo a sus mandatos.

Lea También Alcaldía de Siguatepeque premia a la periodista de Canal 11, Anabelly Tejeda

Finalmente, el pronunciamiento condena en su totalidad la conducta de los dirigentes del Partido Nacional que no están de acuerdo con la derrota de sus candidatos y pretenden acudir a instancias judiciales para revertir dicho resultado.

Vídeo aquí:

[jwplayer xK8LnBfG]

Lea también


Partido Liberal de Honduras logra dos alcaldías en repetición de elecciones

El Partido Liberal de Honduras (PLH) logra dos alcaldías en la repetición de las elecciones que se llevaron a cabo en municipios de Choluteca, Gracias a Dios y El Paraíso el pasado domingo (15/5/22).

Eran un total de 10 maletas electorales para Duyure, Choluteca; dos de San Lucas, El Paraíso y una de Wampusiri, Gracias a Dios.

Dentro de los resultados, se conoció como nuevo alcalde de Duyure al representante del Partido Liberal, Jorge Manrique Pastrana; asimismo en San Lunas se posicionó el liberal Edwim Domes y, por otro lado, en Wampusirpi quedó electo el miembro del Partido Nacional, Marcelo Antonio Herrera.

Las credenciales de los nuevos ediles electos en estas elecciones serán entregadas aproximadamente en diez días por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una jornada en tranquilidad

Desde tempranas horas del domingo el CNE exhortó a los ciudadanos a salir a ejercer el sufragio; después de una jornada de votaciones que se desarrolló con tranquilidad, las autoridades avisaron nuevamente sobre el cierre de las mesas receptoras.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario