Nacionales Sucesos

Video: Capturan mujeres en posesión de tremendo armamento

cable color

Autoridades no descartan que armas decomisadas estén vinculadas con asesinatos múltiples y otros crímenes.

Autoridades de la Policía Nacional confirmaron la conformación de equipos de investigación para confirmar si las armas fueron utilizadas en actos ilícitos esto se conocerá mediante el resultado de pruebas científicas realizadas por los entes de investigación del país.

Edgardo Barahona.

https://www.youtube.com/watch?v=wntXGajh3tQ&feature=youtu.be

«No podemos descartar que estas personas estén involucradas.» Explicó Edgardo Barahona.

 

También la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) dio captura a dos mujeres en el sector conocido como faldas del Pedregal en la capital de la República.

Mediante una denuncia anónima, las autoridades conocieron que en la referida zona, se encontraban pandilleros fuertemente armados, por lo que se trasladaron equipos de FNA, la DPI, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Nacional Preventiva y miembros de la Policía Militar (PMOP), dando como resultado la captura de las féminas.

Lea También:

En cuatro meses 22 masacres en Honduras; enero y febrero los más sangrientos

Las detenidas fueron identificadas como Isidora Herrera Hernandez  (44) y Mariana de Jesús Herrera Garache (57), dueña de la propiedad (una cuartería) donde se encontraron armas que presuntamente fueron utilizadas el sábado en asesinatos múltiples en la colonia Villanueva de Comayaguela. 

En el mismo operativo los elementos de seguridad decomisaron celulares, indumentaria de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pasamontañas, radios de comunicación. También de decomisó varias armas, entre ellas, tres de grueso calibre, asimismo se encontraron cargadores y municiones de diferentes calibres.

Lea También:

AUDIO: Acribillados mueren 7 en Colonia Villanueva de Tegucigalpa.

 

El decomiso será enviado a los laboratorios respectivos para realizar el peritaje y pruebas balísticas para comprobar o desvirtuar la participación de las mismas en múltiples hechos violentos como la masacre perpetrada el sábado en la capital.

Las detenidas serán enviadas a la fiscalía correspondiente por suponerlas responsables de los delitos de tenencia y almacenamiento de armas prohibidas, posesión de indumentaria de uso militar y policial y almacenamiento de munición prohibida en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras.

Decomiso

  • 5 teléfonos celulares
  • Uniformes de la Policía Nacional
  • Uniforme de las Fuerzas Armadas
  • Pasamontañas
  • 2 radios de comunicación
  • 2 fusiles de asalto AK-47
  • 1 fusil mini Uzi
  • 1 pistola marca Glock
  • 4 cargadores de AK-47
  • 8 cargadores de pistola
  • Proyectiles de 9mm, 7.62, 40 mm y 3.57 mm
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario