Internacional Virales

VIDEO: Captan como una tortuga plana resiste el ataque de un tiburón tigre

tortuga
dorada ice

Difunden una grabación que capta por primera vez como una tortuga plana logró resistir varios ataques de un tiburón tigre, considerado como el segundo más peligroso para los humanos, solo detrás del gran tiburón blanco.

El video publicado por el Departamento de Bioseguridad Conservación y Atracciones de Australia (WA DBCA) fue filmado por una cámara en el caparazón de la tortuga.

Lea También: VIDEO| Mujer salva a su perro de un mar de espuma

La autora principal del estudio, la bióloga marina Sabrina Fossette, indicó que este método permite observar lo que hacen las tortugas lejos de sus playas de anidación.

“Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas”, señaló.

En el clip muestra como el reptil, siendo más lento que el escualo, observa los movimientos de su agresor y de un instante a otro pasa de la defensiva a la ofensiva e incluso intenta morderlo.

Repitiendo la maniobra de contrataque, causó que el depredador se retire diera por vencido, aparentando que no vale la pena combatir con una presa tan agresiva.

Lea También: VÍDEO| En baby shower, hombre expone infidelidad de su novia

El portal IFL Science detalla que el tiburón tigre llega a medir hasta 5 metros de largo y suele alimentarse de animales más pequeños de su misma especie, tortugas marinas con duros caparazones hasta restos de basura que halla en el fondo del marino.

Aquí el video


Le puede interesar


Estados Unidos: Cuatro muertos por tormenta invernal

La zona este de los Estados Unidos ha sufrido el embate de una tormenta invernal que ha dejado al menos 91 centímetros de nieve, mucho más que en 2019.

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha sido una de las más golpeadas por la ola de nieve que la temporada ha dejado.

Se estima que al menos 25 centímetros de nieve han caído en “la gran manzana”, cifra desproporcionada que superaría con creces la nevada del año anterior.

Según los meteorólogos lo peor de la tormenta invernal ya pasó, y las temperaturas volverían a su eje normal de entre 8 y -4 grados centígrados.

Asimismo, el complicado estado meteorológico provocó cientos de accidentes automovilísticos y se cree que también la muerte de al menos cuatro personas por las bajas temperaturas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario