Economia Nacionales

Video: Canciller asegura que multa a Nicaragua «no cumple nuestras expectativas»

cable color

El canciller de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, afirmó esta mañana en rueda de prensa que la multa que la Corte Internacional de Justicia impuso a Nicaragua por la invasión de Isla Portillos, de solo $378.000 (unos 2016 millones de colones) no cumple con las expectativas que se tenían.

Nuestro país pedía indemnización por $6.7 millones, $2,8 millones por daños ambientales, estimados por la fundación Neotrópica y de $3,9 por gastos de nuestro país, que incluyen el traslado y salarios de personal del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y de la Fuerza Pública.

«Por supuesto que en relación al monto, pues no cumple nuestras expectativas, sin embargo, aceptamos plenamente y con todo respeto lo decidido por la Corte, que es una sentencia definitiva e inapelable», indicó el diplomático.

#EnVivo Declaraciones oficiales sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el primer fallo contra Nicaragua por daños ambientales. https://goo.gl/B28fDi

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Friday, February 2, 2018

«Esperamos, por supuesto, de buena fe y por el respeto que se le debe a las resoluciones de la Corte, que Nicaragua atienda este fallo y ejecute el pago a favor de nuestro país».

De igual forma, el Canciller afirmó que esta es una oportunidad para que ambos países se acerquen y limen asperezas, en beneficio de ambos pueblos.

Managua deberá pagar la multa antes del 2 de abril de este año, con intereses del 6% si se retrasa de esa fecha. Según indican las autoridades, ese dinero entrará a la Caja Única del Estado, administrada por el Ministerio de Hacienda.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario