Internacional

(VIDEO) Buscan frenar el “nuevo reto” de las capsulas de detergente

Tidepodchallenge
La hija del E.

#TidePodChallengue, el nuevo reto que se ha convertido en el favorito de los adolescentes en varias partes del mundo.

Parece que en cada temporada del año se inventan un nuevo reto, y en esta ocasión el desafío del detergente Tide en el que adolescentes y algunos adultos ingieren las cápsulas de detergente.

Lea También: Conmoción en México: descuartiza y cocina a su ex pareja en una olla

Una pequeña cantidad del detergente líquido altamente concentrado puede causar diarrea, vómitos y dificultades para respirar. En el peor de los casos, incluso pueden conducir a la muerte.

TidePodChallengue

Definitivamente no deberían comerse los médicos preocupados, padres e incluso fabricantes están suplicando a los jóvenes impresionables que dejen de comer el líquido que trae las cápsulas de detergente. 

La empresa matriz de Tide, Procter & Gamble (PG), dijo en un comunicado que “nada es más importante para nosotros que la seguridad de las personas que usan nuestros productos”.

La marca ha intentado evitar esta moda a través de campañas humorísticas y memes para aclarar que es un producto de lavandería y tratar de evitar que más jóvenes se sumen a esta tendencia.

En los primeros 15 días de este año, la organización recibió el mismo número de llamadas sobre “exposiciones intencionales” a los paquetes de ropa entre los adolescentes que las que recibió en todo el 2016.

Para tomar medidas en contra de esta práctica y disminuir la difusión del reto, YouTube ha eliminado toda clase de videos que involucren la técnica. 

CC IK poder del amor