Nacionales

(VIDEO) Bueso: “Ahora sabemos el porqué los gremios se retiraron del diálogo”

Arnaldo Bueso
cable color

El ministro de educación, Arnaldo Bueso, resaltó que las deducciones al salario de maestros continuarán mientras dure la protesta.

Aquí las declaraciones

[jwplayer sYMy7zLU]

 

Lea También: Ministro de Educación: “Día no trabajado, día no pagado”

 

Bueso criticó al gremio magisterial por retirarse del diálogo cuando ellos estaban dispuestos, y arguyó que ya conocen el porqué, haciendo alusión a la denuncia de lavado de activos en contra del COLPROSUMAH.

Asimismo, dice que lo que hacen ellos como Gobierno es “mostrar una denuncia que un colegio magisterial puso a otro por serios problemas en el manejo de fondos”.

En ese sentido, destacó que ya saben cuáles son las verdaderas intenciones de estos paros de labores convocados por el magisterio y alegó que un gran número de docentes son engañados.

Lea También: Persisten las tomas en los principales centros de estudio del país

Instó al magisterio para que retornen a clases porque no existe “ninguna justificación para que los niños y niñas tengan que pagar estar sin clases”.

Todo este escenario surge luego de que el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, presentara el martes una denuncia en contra de dirigentes magisteriales del COLPROSUMAH, a quienes acusan de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita e incluso solicitudes de aseguramiento de bienes por el supuesto mal manejo de 67.5 millones de lempiras.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario