Nacionales Titulares

¡VÍDEO! Brutales enfrentamientos entre migrantes y Guardia Nacional mexicana que impidió su avance

cable color cable color

La travesía migrante en busca del sueño americano se disipa cada vez más, y es que esta vez alrededor de 200 integrantes de la Guardia Nacional mexicana detuvieron a miles de miembros de la caravana centroamericana que había logrado cruzar de forma irregular el río Suchiate, línea fronteriza entre Guatemala y el estado de Chiapas.

El enfrentamiento entre fuerzas del orden público y migrantes se produjo luego de que se cayeran las negociaciones que mantenían las autoridades mexicanas con los centroamericanos, a raíz de que estos confrontaron funcionarios de migración azteca para que dieran una pronta respuesta a las más de 2,000 solicitudes de asilo que formularon.

Aquí el vídeo:

[jwplayer bs0dWzud]

 

Ante esta situación, decenas de autobuses del Instituto Nacional de Migración arribaron al lugar para trasladar a los detenidos hacia una estación migratoria en la comunidad de Tapachula.

Lea También: Migrantes ingresan a México ante la ausencia de autoridades fronterizas

[jwplayer sHajkiiy]

 

Cabe recordar que, en horas tempranas, un flujo migratorio masivo, en su mayoría conformado por hondureños, cruzó la frontera de forma inesperada hasta el punto de que no había autoridades que custodiaran el lugar.

Los migrantes lograron aprovechar las circunstancias hasta adentrarse a la nación mexicana, en la cual ya estaba un fuerte contingente militar que obstaculizó las intenciones de la caravana.

[jwplayer 3x50ZYBK]

 

Todavía no se tienen cifras oficiales de los migrantes que detuvieron, pero se dice que el flujo de centroamericanos se dividió entre los que capturaron, los que escaparon a la selva de Chiapas y finalmente quienes se entregaron ante la incapacidad de poder enfrentar a la guardia nacional.


Migrantes ingresan a México ante la ausencia de autoridades fronterizas

Un grupo de migrantes logró cruzar el río Suchiate e ingresaron a México ya que en la frontera no había presencia de autoridades.

Con los gritos de “ahí vamos”, los migrantes comenzaron su cruce por el río que divide a México y Guatemala zona donde no había presencia de uniformados del país azteca, informaron medios internacionales.

La multitud de personas estaba compuesta en su mayoría por hombres y núcleos familiares que se atrevieron a adentrarse en las aguas del río y en paso apresurado llegar a territorio mexicano.

 Lea También: Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

Días atrás un grupo de migrantes hondureños logró llegar al país azteca en medio de una zona llena de gases lacrimógenos que lanzaron los agentes fronterizos.

Los al menos 500 centroamericanos que entraron a México durante esta semana, fueron detenidos y posteriormente retornados a Honduras por vía aérea y terrestre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario