Educación Nacionales

VIDEO: “Bloquean estudiantes” por falta de pago a la colegiatura

sera que es amor

Múltiples padres de familia denunciaron que por estar en mora a causa de la pandemia, algunas instituciones educativas tomaron la determinación de “bloquear a sus hijos” hasta que paguen los meses pendientes.

Debo dos meses de colegiatura y hoy me llevo la sorpresa que mi hijo está bloqueado de las asignaciones; me parece algo indignante e injusto”, contó una de las madres afectadas.

Lea También: Secretaría de Educación toma nuevas pautas para continuar con las clases

Los directivos de estos centros educativos aseguran que cualquier padre de familia que tenga problemas con el pago, solamente debe hacerlo saber para facilitarle un “arreglo”, y así no afectar la educación de los jóvenes.

Las escuelas han hecho arreglos de pago, sin embargo, hay padres que no contestan llamadas e ignoran los intentos de los centros educativos en saber lo que ocurre”, dijo el gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (FENIEPH), Carlos Sabillón.

Yiovanny Villalobos con el reporte:

Lea También: Comisión de Educación propone cambiar calendario escolar

Ante tal situación, el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, manifestó que ya están recolectando de oficio las denuncias hechas por padres de familia de forma anónima.

En ese sentido, Castejón reveló que está habilitada la línea 115 en horario de (8:00 am – 4:00 pm) para quienes consideren se les están violentando los derechos, puedan llamar y así dar a conocer su caso.


Quizás te puede interesar:


Ministro de Educación: Retornar a clases presenciales este año está difícil por la situación actual del país

El retorno presencial a clases este año no se podría dar según el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, debido a la difícil situación que atraviesa el país producto de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Educación además manifestó que desde hace unos meses han venido trabajando con el fin de potenciar las clases no presenciales en Honduras.

Lea También:Ministro del Trabajo: “Hemos mantenido a más de 126,000 trabajadores” con casi 600 millones de lempiras

El funcionario explicó que esto se debe a que es muy difícil que los estudiantes puedan volver a las aulas de clases este año, y con este mecanismo no presencial se garantiza una cátedra en todo el país.

La Secretaría de Educación además busca que un bono digital sirva como alternativa para que un buen segmento de la población estudiantil tenga acceso a internet, para recibir clases virtuales.

Lea También:“La curva bajará, pero habrán rebrotes todos los años”, asegura epidemiólogo

Además se pretende que haya una conectividad en al menos 200 o 500centros educativos del sistema público del país.

 

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario