Internacional Videos

Video: “Batalla campal” en la convención del Partido Liberal

dorada ice

Una feroz pelea se desató en el polideportivo de Coronel Oviedo.

Caaguazú, Paraguay.- Una batalla campal se vivió en la Convención del Partido Liberal poco antes del inicio en el complejo en Coronel Oviedo. El presidente del partido, Efraín Alegre, dijo que el se suspende el acto pese a los actos violentos. La incidentada convención del PLRA llega a uno de sus puntos de inflexión. Más de 500 convencionales votan a estas horas dos mociones: la primera, que consiste en una alianza encabezada por un liberal, y la segunda, por una concertación con la posibilidad de ceder el primer lugar de la chapa.

Tras los hechos violentos que caracterizaron el comienzo de la convención y que buscaron, desde el sector llanista, boicotear el encuentro para evitar su desarrollo, la reunión más importante de los liberales arrancó con un tenso ambiente en el polideportivo Cerrito de la ciudad de Coronel Oviedo.

En medio de gritos y abucheos, el Directorio del partido azul dio paso a los oradores y quedaron dos mociones: la primera, presentada por el diputado Víctor Ríos, que es establecer una alianza con un liberal encabezando la chapa presidencial y rechazando categóricamente la enmienda constitucional para la reelección. Mientras que la segunda, presentada por el gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, que es la de una concertación con la posibilidad de ceder la candidatura presidencial, apuntando a la figura de Fernando Lugo.

Hasta el momento se encuentra ganando en números la moción por la alianza, presentada por Ríos. Convencionales de Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá y Caaguazú comenzaron las votaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario