Clima

VIDEO: Autoridades suspenden clases en dos departamentos por Alerta Roja

alerta-Roja-COPECO
   
cable color jetstereo

Los fuertes torrenciales ya comienzan afectar ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Olanchito, se espera que las lluvias continúen toda esta semana.

Momento en que autoridades confirman la alerta.

[jwplayer 4R8CIYJ3]

 

Autoridades decretan Alerta Roja por un término de 24 horas en cinco departamentos de Honduras. Esto, debido al ingreso de un frente frío que dejará fuertes lluvias desde la noche de hoy.

También se estableció que en los departamentos de Colón y Atlántida, se suspenden las clases debido a las fuertes lluvias que ya afectan dichas localidades.

Por otra parte, habitantes de cinco comunidades de Olanchito, Yoro, se encuentran incomunicados por la gran cantidad de agua.

Lectores de Once Noticias, nos muestran cómo en Tegucigalpa, las fuertes tormentas persisten en diferentes puntos de la ciudad.

Lluvias en Tegucigalpa.

[jwplayer lENA5dGm]

Los departamentos que se encuentran en alerta roja son:

  • Islas de la Bahía.
  • Colón.
  • Atlántida.
  • Gracias a Dios.
  • Cortés.

Esta clase de alerta implica un grave riesgo de pérdida de vidas, por lo que las órdenes de evacuación de las zonas en peligro se vuelven de cumplimiento obligatorio.

alerta roja

Favor mantenerse alerta y pendiente de ONCE NOTICIAS, su conexión directa con el estado del tiempo.


Más temprano.

VIDEO: En Alerta Roja Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

Los departamentos que están en Alerta Roja, ya presentan fuertes lluvias y calles inundadas en diferentes puntos de Honduras.

El pronosticador de turno de COPECO, informó de los lugares afectados.

[jwplayer 7WTKOTjT]

El litoral atlántico de Honduras, es el más afectado por las lluvias.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó alerta roja para los departamentos ubicados en el litoral atlántico de Honduras.

Las lluvias han afectado fuertemente cuatro departamentos de la nación.

La alerta roja fue decretada en Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón, indicó Copeco.

Alerta Roja Honduras

El ente agregó que se decretó alerta amarilla para los departamentos de Gracias a Dios, Santa Bárbara y Yoro.

Fuertes tormentas se esperan este martes en la zona norte del país que dejarán más de 100 milímetros de lluvia.

Alerta Roja Honduras

Ciudades como la Ceiba y San Pedro Sula, ya presentan calles inundadas.

Estas condiciones serán generadas por una vaguada prefrontal que producirá lluvias y chubascos de moderados a fuertes especialmente en las zonas Noroccidental, Valle de Sula, Insular, Central y La Mosquitia.

Las lluvias han afectado gran parte de la nacion.

Lea También: (VIDEO) Lluvias y bajas en las temperaturas en casi toda Honduras

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica indica el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

¿Cuéntanos tu localidad, está siendo afectada por las lluvias? Déjanos tu opinión.


El dia lunes las autoridades comenzaron la alerta.

Antecedente.

Honduras en alerta verde por el ingreso del primer frente frío.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó ALERTA VERDE durante las próximas 48 horas en cinco departamentos del país.

Fuertes lluvias han azotado San Pedro Sula, en los últimos días.

[jwplayer CxQ8J3j5]

COPECO advierte mantenerse en constante vigilancia por estos cambios de clima.

Análisis elaborados por meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), revelan que para hoy entraría al territorio nacional el primer frente frío de la temporada 2017.

lluvias roatán

Este dejará lluvias intensas con acumulados significativos y descenso en la temperatura ambiente, como también, vientos racheados con actividad eléctrica, saturación de suelos, abundante nubosidad en los ejes carreteros y alteración en el oleaje en la costa atlántica.

La masa de aire frío entrará a Honduras por la zona norte y afectará directamente los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.

Se espera que el jueves la temperatura más fresca en Tegucigalpa, sea de 20 grados centígrados.

Ante la posible presencia de fuertes vientos en el territorio nacional, se sugiere realizar poda de árboles, asegurar techos, rótulos y vallas publicitarias y evitar trabajos expuestos en altura.

Asimismo, a las municipalidades del Litoral Atlántico se les recomienda iniciar labores de limpieza de drenajes y de los cauces de ríos y aproximaciones de cabezales de puentes.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda especial observación a los niveles en los ríos, con el objetivo de salvaguardar las vidas en caso de incrementos en sus caudales.

COPECO les recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo que se deben mantener todas las medidas de prevención necesarias.

El mes pasado familias fueron gravemente afectadas por las lluvias.

Lea También: Familia queda damnificada por las fuertes lluvias en Comayagua

A la población que reside en estas zonas bajo alerta se les solicita realizar evacuaciones preventivas y mantener el monitoreo de su entorno para identificar y mitigar posibles riesgos.

¿Se han presentado daños en su localidad por las lluvias? Déjanos tu opinión.


COPECO se ha mantenido en constante ayuda a los afectados.

ANTECEDENTE.

Copeco: más de 25,900 libras de alimento para familias afectadas por lluvias.

07-09-2017

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) redobló sus esfuerzos para suplir las necesidades de los compatriotas que resultaron afectados por los daños causados por los fenómenos climatológicos que se han suscitado durante los últimos días.

Desde el 21 de agosto a la fecha Copeco  ha entregado más de 25,900 libras de alimento a familias de los departamentos más afectados de Honduras, beneficiando de esta forma a 6,195 hondureños.

El comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, manifestó que las regionales de Copeco a nivel nacional se encuentran debidamente preparadas para dar la mejor respuesta a los incidentes que se puedan presentar.

Destacó la labor que realizan los demás instituciones de primera respuesta y de algunos ciudadanos líderes en sus comunidades que se han unido a los esfuerzos que realiza Copeco para salvaguadar la vida y bienes de los pobladores.

“El resultado de las afectaciones y el preposicionamiento oportuno da como resultado la entrega pronta y expedita de la ayuda humanitaria a los compatriotas afectados por las lluvias en esta temporada ciclónica”, comentó Rosales.

“Los Codem, Codeles, y demás miembros del sistema han estado colaborando en estos días de intensas lluvias y aportan información valiosa para que podamos suplir las necesidades de los más afectados”, agregó.

Comisionado Lisandro Rosales

Explicó que en Copeco se mantiene el monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones Institucional (COI),  del Sistema de Alerta Temprana (SAT), y del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Estamos trabajando sin descanso atendiendo las emergencias que se susciten en el país. El aporte de otras instituciones y de los Codem y Codeles ha sido valioso para agilizar las respuestas que se le puedan dar a la población”, manifestó.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario