Internacional Titulares

VIDEO | Brutal ataque racial contra un anciano mexicano en Los Ángeles

cable color

Rodolfo Rodríguez (92) estaba de visita en EEUU. Fue golpeado por cinco personas solo porque chocó accidentalmente con una niña al caminar por una acera.

Un anciano mexicano de 92 años recibió una salvaje golpiza a manos de una mujer y cuatro hombres en un vecindario del condado de Willowbrook, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según recogen medios estadounidenses, los agresores lo insultaron y le gritaron “regresa a tu país”.

De acuerdo con el diario The Sacramento Bee, la agresión contra Rodolfo Rodríguez tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la noche del pasado 4 de julio, luego de que él accidentalmente chocara con una niña cuando caminaba por una acera.

La policía local tiene información que la madre de la niña empujó al anciano, lo tiró al suelo y después le golpeó la cara con un ladrillo.

El ataque no terminó allí, otros cuatro hombres se acercaron y también lo patearon

“Vuelve a tu país, por qué estás aquí; cosas malas”, gritó la mujer.

Una persona que pasaba por el lugar grabó el terrible estado en el que quedó Rodríguez y le brindó ayuda.

ataque racial anciano mexicano

“Y pa’ saber qué cabrones fueron (…) Ahí se fueron con todo y la vieja pa´arriba”, dice el anciano en el video que se hizo viral.

Estas son las imágenes que se viralizaron en redes sociales

[jwplayer 4Wneq0KY]

 

Lea También: Trump endurece aún más su política anti inmigrante

De acuerdo a Erick Mendoza, nieto de Rodríguez, su abuelo estaba de visita y no habla inglés, por lo que nunca entendió el motivo de la brutal agresión.

Su familia lo considera un ataque racial y exigen justicia. La víctima permanece hospitalizado ya que sufrió rotura de cuatro costillas, fracturas en la mandíbula, un pómulo abierto y golpes en todo el cuerpo.

Familiares del anciano agredido lo visitan en el hospital y condenan la agresión y el racismo

[jwplayer Bg3mfWvG]

 

Investigadores de policía de Los Ángeles dijeron que han revisado el video y que están en busca de las cinco personas que agredieron a Rodríguez.

Incidentes como este ocurren con frecuencia en escuelas, en el trabajo y en lugares públicos. Los crímenes de odio han aumentado en un 12 % en las diez principales ciudades de Estados Unidos. Muchos casos no son reportados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario