Nacionales

VIDEO así toma forma la nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional de Palmerola

torre de control palmerola
cortesía Allan C. Bendeck
cable color cable color

El inicio de las operaciones en el moderno Aeropuerto de Palmerola se acerca, a pocos días  de comenzar su funcionamiento podemos observar como el enorme edificio de lo que será la torre de control, se impone en la novedosa obra.

Lea También: GALERÍA | Insufrible marea de desechos de Guatemala llega también hasta R

 

Equipamiento

De acuerdo a Heriberto Sierra, Jefe de Navegación Aérea de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil  (AHAC),¨ la nueva torre de control es monstruosa; ya que posee 5 posiciones de control de torre de las cuales 3 estarán activas en el control¨.

Además, detallo que tiene una sala técnica equipada con la mejor tecnología, 2 salas de descanso para el confort de los controladores,  del mismo modo posee 6 dormitorios equipados, un cuarto de maquinas , un cuarto de datos y un ascensor.

Aseguro que esta torre, ¨será la mas avanzada de Centro América, ya que tendrá tres sistemas de control de voz, en los que destacan el Garex 300, el Garex ultimate y el ultimo recurso¨, todo esto forma parte de un sistema integrado de gestión del tráfico aéreo que aportara  las máximas capacidades y las herramientas de última generación para planificar y ordenar el tráfico en el espacio aéreo.   

 

torre de control palmerola
cortesía Allan C. Bendeck

Aeropuerto Internacional Palmerola

Palmerola será un aeropuerto de 39,500 metros cuadrados, con una pista de 2,440 metros de largo, a una altura de 620 metros sobre el nivel del mar.

Por la longitud de la pista podrán aterrizar aviones Clase C/D como Airbus A320, Airbus A321, Boeing 737 y otros similares.

habrá 40 mostradores de uso común para las líneas aéreas, más 18 quioscos de auto chequeo donde los pasajeros podrán hacer su registro más ágil.

Este sistema será el primero que se tiene en Honduras, y con esta tecnología  se busca que la gente pueda obtener el pase de abordar sin necesidad de pasar a un mostrador.

Tendrá siete mangas, una de ellas doble, sin embargo, en la primera etapa tendrá en total 13 puntos de salida para atender el mismo número de aeronaves simultáneamente.

VIDEO TORRE DE PALMEROLA

De acuerdo con el diseño y el tráfico de pasajeros, a futuro podrá ampliarse, y llegar a tener 24 puentes de embarque.

El director de Aeropuertos del Grupo Emco encargado de Palmerola, Peter Fleming, dijo que “la terminal está casi lista, tiene un avance del 95%. Los viales ya van muy avanzados y estarán completamente listos para el 15 de octubre”.

Por lo que  Honduras se mantiene expectante ante la apertura de esta majestuosa construcción, pese a los factores positivos y negativos que esta representa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario