Nacionales Titulares

VIDEO| Así se mantuvo Colón tras noche en estado de excepción

amaryvivir hillroydrogueria

La noche de ayer domingo (25/4/2022), la presidenta Xiomara Castro declaró estado de excepción en el departamento de Colón a partir de las 9 de la noche tras el violento hecho del asesinato de tres miembros policiales.

Además, instruyó a la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional a restringir las salidas de este departamento, como a establecer retenes a nivel nacional para capturar a los responsables.

Lea También: VIDEO | Policía ofrece medio millón por información para capturar a responsables de asesinar a 3 agentes

Por tal razón de manera posterior a este anuncio, las calles de Colón el tráfico y circulación de personas redujo. 

Mira el video aquí:

Video: Cortesía

Identificación de responsable 

Hasta el momento, hay una persona detenida como sospechoso del acto violento después de los intensos operativos que comenzaron por parte de las instituciones de seguridad. 

“Mediante los ténicos de la DPI y los agentes de prevención, hacen su recorrido, persecución, saturación y patrullaje en la zona para lograr hacer cierres de ciudad, cierres de departamento para que de esta persona no pueda huir. Ahí resulta la detención de la primera persona supuesta responsable”, expresó el portavoz policial, Cristian Nolasco. 

Cabe señalar que, Nolasco indicó que esta persona está herida por lo que se le dio traslado al centro asistencial para que pudiera ser atendido previo al inicio del proceso judicial.

Lea También: Autoridades se pronuncian tras la muerte de los agentes policiales en Colón

Muerte de los policías

La muerte de los miembros policiales se dio exactamente en Trujillo en una emboscada mientras estaban patrullando la zona.

Las víctimas fueron identificados como Jairo Marcelino Posadas Ortiz (37), Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37) quienes estaban asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

La Policía Nacional de Honduras informó que ofrecen una recompensa de L 500,000.00 para las personas que brinden información verídica sobre los responsables del asesinato de tres funcionarios policiales.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario