Nacionales Sucesos

VIDEO: Así operaba el “perro choco» responsable de varios asaltos en Comayagua

cable color

La delincuencia y criminalidad que opera en el casco urbano de Comayagua fue sacada a la luz en un video que muestra como integrantes de estructuras criminales independientes, asaltan y generan zozobra en los negocios de pequeños comerciantes.

En el clip se muestra como un individuo supuesto integrante de la banda “El perro choco”, ingresa a un comercio de Comayagua para tomar el efectivo de la caja registradora.

Mira el momento aquí:

[jwplayer rhksOkqB]

Lea También: CONDENABLE| Padre embriaga a su hijo de 10 años en Santa Bárbara

Detienen principal sospechoso

No obstante, en las últimas horas, miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron al principal cabecilla de esta estructura criminal, conocido con el alias de “Perro Choco/Picardía».

El detenido fue identificado como Kevin Fernando García Maradiaga de 24 años, quien era uno de los principales vendedores de droga en el barrio La independencia de Comayagua.

Además, el imputado tenía una orden de captura pendiente desde el 2017 por el delito de robo agravado y evasión, robo y desobediencia.

García Maradiaga será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de  tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública.


Quizás te puede interesar:


La Luna del lobo: ¿qué es y cuándo la puedes ver?

La primera luna llena del año se le conoce desde hace mucho tiempo como como luna de lobo, ya que muchos cuentos han asociado a estos caninos y sus aullidos con este satélite terrestre.

La luna del lobo será visible en la fecha de 17 de enero en el cielo nocturno. Para esta temporada del año y en relación a la ubicación de la tierra y el sol, permiten una visión muy clara de la superficie lunar observando su forma completa.

lobo

 Lea También: GALERÍA| El tornado en Estados Unidos destruye varias viviendas a su paso

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se podrá ver a partir de las 6:51 p.m. ET, en Honduras esto equivale a las 5:51 p.m. o cerca de las 6 de la tarde en dirección del este-noroeste. Además de esto, expertos en astronomía aseguraron que los planetas de Júpiter y Saturno también van a ser visibles en el horizonte suroeste.

La luna de lobo permanecerá iluminada durante tres noches consecutivas, desde el domingo 16, sin embargo, será durante la noche del 17 que se vea mucho más brillante. 

Asimismo, el portal de esta organización estadounidense, añadió un poco de historia que fue el Maine Farmer’s Almanac quien ha difundido los nombres de los nativos para utilizarlos para las lunas llenas.

“Según este almanaque, como la Luna llena de enero, esta es la Luna del Lobo, de las manadas de lobos se escuchan aullidos fuera de los pueblos en medio de las frías y profundas nieves del invierno”, describieron en la página oficial

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario