Internacional Titulares

(VIDEO) Así ocurrió la masacre que dejó 17 muertos en Florida

tiroteo en la escuela de Florida
cable color cable color

El autor de la masacre en Florida fue acusado de 17 cargos de homicidio premeditado, no se le concedió derecho a fianza.

Tras activar la alarma de incendios para lograr que los pasillos de la escuela se llenaran y, así, poder abrir ráfagas de balas contra sus antiguos compañeros de secundaria con un fusil semiautomático.

Nikolas Cruz logró escapar de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida), y estuvo cerca de quedar prófugo tras el macabro ataque.

Traslado de Nikolas Cruz

[jwplayer 8rTiDpdx]

 

¿Cómo hizo para escapar?

La cacería humana duró poco. La policía, que lo capturó en una zona residencial a más de un kilómetro de la escuela, explicó cómo hizo el joven de 19 años para salir del edificio, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona.

En una conferencia de prensa, las autoridades apuntaron que Cruz se «camufló» en medio de sus propias víctimas que huían despavoridas de la secundaria. No todos los alumnos, en medio del pánico, notaron que entre ellos corría el autor de la masacre.

No obstante, la policía logró identificarlo y seguirlo hasta la zona de Coral Springs, donde fue arrestado sin incidentes.

Según informó la policía, Cruz debió ser atendido por los servicios médicos, ya que, aunque no presentaba heridas de gravedad, sufría problemas para respirar. Durante la noche, fue llevado a una cárcel.

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami, con un fusil AR-15 y gran cantidad de municiones.

Un abogado que representa a la familia que lo albergaba, luego de la muerte de su madre, se refirió a su personalidad. «Era un niño con modales. Vivió tiempos difíciles tras perder a su madre, pero obedecía todas las reglas de la casa.

«Vivió allí casi tres meses sin problemas, y la familia está sorprendida y horrorizada por todas las versiones que circulan», explicaron las autoridades.

El representante señaló que, por ahora, no pueden identificar los motivos que llevaron a Cruz a cometer la masacre. «Nunca habló sobre algún rencor sobre la escuela. El chico ha sido descrito como un poco incómodo, raro, pero nada que explique esto».

Lea También: Video muestra los minutos de terror que vivieron estudiantes en Florida

Rescate

Aunque el asesino ya no se encontraba entre los pasillos de la escuela, el pánico de los alumnos quedó registrado en la cámara mientras entraban los policías.

[jwplayer n5ODlEzY]

 

El pánico de los alumnos durante el tiroteo en una escuela de Florida quedó retratado en una multitud de videos y fotos captadas por los propios estudiantes que, celular en mano, registraban cada movimiento, que podía ser el último de su vida.

Entre ellos, un joven (no identificado tras la viralización del video) grabó el momento en el que, agazapado junto a sus compañeros y rogando para que el autor de la masacre no siga rondando los pasillos.

Lea También: IMÁGENES: ONCE escalofriantes tiroteos ocurridos en Estados Unidos

¿Quién es el atacante?

Nikolas Jacob Cruz fue trasladado en las primeras horas del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo la ropa del hospital al que fue enviado tras el arresto. Además, las autoridades publicaron su retrato policial, tomado durante su registro como sospechoso del crimen.

La policía local todavía no ofreció detalles sobre su primer interrogatorio. Según indicó previamente el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, Cruz estudió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.

El joven de 19 años entró al lugar poco antes de que termine el horario escolar y activó una alarma de incendios. Cuando la multitud salió a los pasillos, abrió fuego con un rifle semiautomático.

A Cruz, regristrado con una altura de 1,70m y un peso de 59 kilos, no se le otorgó el derecho a fianza. Además de los 17 fallecidos, otras 14 personas estaban siendo atendidos en hospitales de la zona.

Reacciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente a la masacre, luego de expresar el miércoles sus condolencias.

Evitando el debate sobre el control de la venta y posesión de armas, el mandatario apuntó contra los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.

«Tantas señales que estaba perturbado mentalmente, hasta fue expulsado de la escuela por comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros sabían que era un gran problema. Siempre deben reportar tales incidentes a las autoridades, una y otra vez!», señaló.

Desde 2013 ha habido 291 tiroteos en las escuelas del país, que lleva un promedio de uno a la semana. El número de víctimas fatales después del tiroteo de la escuela Sandy Hook -que dejó 26 muertos en Newton, Connecticut, en 2012- ya suma 121, según cifras del Gun Violence Archive.

Con información de infobae
cable color jetstereo viaje el-ahorro