Sucesos

(VIDEO) Así fue la explosión en el avión que aterrizó de emergencia en SPS

cable color cable color

Un pasajero del vuelo #552 grabó el momento de la explosión en la turbina del avión de Delta que iba de Tegucigalpa a Atlanta, EEUU.

Gran revuelo causó ayer, tanto en el aire como en tierra firme, el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, de un avión proveniente de la capital con destino a Atlanta, Georgia, EEUU.

Lea También: Tragedia: 16 personas mueren al estrellarse avión militar en Mississipi

El susto que se llevaron los pasajeros no fue menor al que reportaron muchos capitalinos en las redes sociales cuando vieron el avión “volando bajito” y “pensaron que les caería encima”, tras el fuerte estruendo que aseguran se escuchó en gran parte de la ciudad.

Vivo cerca del aeropuerto Toncontín y se escucharon fuertes sonidos de ese avión parecía que ya se caía sobre nuestra casa gracias a Dios que no se accidentó”, escribió Rosario Irias en Facebook.

Woww yo escuché las explosiones cuando iba pasando el avión, pero pensé que eran truenos, bendito Jehová Dios que todos están sanos y salvos”, comentó Claudia Mata.

Vivo cerca del aeropuerto y escuché eso y vi que salió llamas de un lado del avión, yo pensé q se iba a caer. Que susto para los que iban”, dijo Anai Paniagua en la misma red social.

El hecho ocurrió a la 1:30 pm.

Se informó que el percance fue ocasionado por una ingesta de aves en uno de los motores de la aeronave, lo que causó una avería en una de sus turbinas. 

Afortunadamente, el piloto pudo maniobrar ante la emergencia y aterrizó con éxito en San Pedro Sula alrededor de las 2:00 p.m. (solo unos minutos después de haber salido de Toncontín), sin reportar mayores incidentes ni lesionados.

Los pilotos usaron la técnica fuel dumping o fuel jettison (Lanzamiento de combustible) esta es una práctica utilizada por aeronaves equipadas para ello, en caso de ciertos tipos de emergencias que requieran un retorno al aeropuerto.

En el Boeing 737-732 con matrícula de Estados Unidos se transportaban alrededor de 110 pasajeros.

Una vez en la terminal aérea sampedrana, los pasajeros fueron trasladados a una sala de espera donde permanecieron hasta las 8:30 p.m. cuando otro avión procedente de EE.UU los recogió bajo el vuelo DL552 para llevarlos a su destino.

Así quedó el motor luego del incidente.

Un equipo de técnicos se encuentran examinando el motor cfmi cfm56- 7B22 para determinar las causas del incidente.

ACCIDENTES CON AVES

Los «bird strikes» (choque con aves) son algo común en la aviación. Hay protocolos a seguir ante estas emergencias y los pilotos están entrenados para ello.

Por otro lado, todos los aviones bimotores están diseñados para volar con un solo motor sin problemas, aunque a menor velocidad, y un gran porcentaje de estos casos no desatan catástrofes.

Lea También: VIDEO: Este es el avión más seguro para volar NO CREERÁS PORQUÉ

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario