Nacionales

VIDEO: Así fue el traslado de 77 mujeres integrantes de maras del penal sampedrano

cable color

Las privadas de libertad permanecerán en un módulo especial recién construido por las autoridades penitenciarias en Támara.

 Así fue el traslado de 77 mujeres integrantes de maras del penal sampedrano.

Continuando con la operación Arpia III, este jueves se trasladaron 77 reclusas asociadas a la Mara 18 y la MS-13, del centro penal de San Pedro Sula a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara, Francisco Morazán.

En la PNFAS se construyó un módulo especial para albergar a las 77 integrantes de estas organizaciones criminales, en el que las autoridades aseguran que se seguirán respetando sus derechos humanos.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Policía Militar, participaron en el traslado que requirió tres anillos de seguridad en la zona y extremas medidas al interior del penal.

En total se reubicaron a 70 féminas de la mara 18 y otras siete de la Mara Salvatrucha.

Lea También:
GALERÍA: El traslado de reos a “El Pozo II” en fotos

Según las autoridades, con este traslado el Centro Penitenciario de San Pedro Sula “ya no alberga a ningún (hombre o mujer) integrante de organizaciones criminales, ya que todos fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad”.

En el mismo sólo quedan un centenar de mujeres y 1,957 hombres acusados de diferentes delitos.

Entre el martes y miércoles también se trasladaron más de 800 peligrosos reos del penal de Támara y El Porvenir a La Tolva o mejor conocido como «El Pozo II». Con esto, suman más de dos mil integrantes de maras recluidos en cárceles de máxima seguridad, apuntan las autoridades.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la continuidad de estos traslados desde los distintos centros penales del país.

Las imágenes del traslado de 77 féminas de la cárcel de San Pedro Sula a un módulo especial en Támara.
Llegada a la PNFAS en Támara

Llegada de las 77 reclusas al penal de mujeres en Támara, Fco. Morazán

Salida del centro penal de San Pedro Sula

Inspecciones

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario