Nacionales

«Vídeo: Así comandó el Presidente la ‘Operación Arpía'»

cable color

El gobierno de Honduras, compartió un video en redes sociales sobre la forma en cómo se ejecutó el traslado de los reos del centro penal sampedrano a la cárcel de «El Pozo» en Santa Bárbara.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández compartió en su cuenta de Twitter, un video que muestra su supervisión de la Operación «Arpía», misma que consistió en el traslado de reclusos de los grupos criminales MS y M18 desde el Centro Penal de San Pedro Sula hacia la cárcel de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.  Así fue la operación



Más de 1,500 militares de varios batallones de infantería y miembros de la Policía Nacional mantuvieron cercado el penal. En la zona, el martes se observó los camiones del Ejército y vehículos pick up que trasladaron al interior de la cárcel a los militares. LEA TAMBIÉN: Video: Traslado de reos del centro penal de San Pedro Sula hacia “El Pozo” La operación «Arpía» trasladó el pasado martes, a dos de las organizaciones delictivas más peligrosas del país. Un total de 755 reclusos, 458 pertenecientes a miembros de la Mara 18 y 297 de la Mara Salvatrucha. LEA TAMBIÉN: Ocho claves para el éxito de la operación del traslado de reos a “El Pozo” En el video, el mandatario explicó además que para ejecutar una operación como esta, se requiere de mucho transporte terrestre y aéreo, y alrededor de casi cuatro mil efectivos.    

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario