coronavirus
Nacionales Sucesos

VIDEO| Así asesinaron a comerciante en Choloma, Cortés

comerciante
coronavirus

La violencia no cesa su andar ni en los momentos en que el país vive una crisis sanitaria sin precedentes, y esta vez, el asesinato de un comerciante que ocurrió en las últimas horas fue captado por las cámaras de seguridad de la residencial San Carlos en Choloma, Cortés.

En el vídeo se observa el momento exacto en que desconocidos acabaron con la vida del comerciante que respondía al nombre de Jairo Alí Vega.

En ese sentido, la escena  muestra al comerciante frente a su casa, cuando de pronto un sujeto con arma de fuego en mano aparece y le propina infinidad de balazos, para luego huir junto a su acompañante en una bicicleta.

Lea También: Nuevo Código Penal no frena la figura de la extradición

Al percatarse de la situación, los vecinos lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial de la zona, en el cual minutos después pereció.

Hasta el momento, las autoridades policiales realizan rigurosos operativos en la zona para capturar a los responsables de este asesinato.

Cabe mencionar, que el ahora occiso era dueño del negocio “El Aurinegro” y además tenía antecedentes por ilícitos de lavado de activos y portación ilegal de armas de fuego.

Lea También: En menos de una hora matan de forma brutal a dos mujeres en la capital

Aquí el vídeo:


Nombran juez que verificará si a Rosa Elena de Lobo ya se le venció tiempo de prisión preventiva

Un juez ejecutor que se encargará de verificar si a la ex primera dama de la nación(2010-2014), Rosa Elena Bonilla de Lobo ya se le venció el tiempo de prisión preventiva, nombró la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

En ese aspecto, el ente judicial va a corroborar la veracidad del recurso de habeas corpus que presentó el abogado de Rosa Elena Bonilla de Lobo, Juan Berganza.

A criterio del profesional del derecho, Bonilla de Lobo se encuentra reclusa de forma arbitraria e ilegal, ya que la medida de prisión preventiva expiró luego que la Sala Penal admitiera el recurso de casación que logró la anulación del juicio, en el que se le condenó a 58 años de prisión.

Lea También: Pepe Lobo cuenta el infierno que vivió su “Rosa” durante reyerta en Támara

Por tanto, la defensa considera “inexplicable” la extensión de la duración de la prisión preventiva cuando ella debería gozar de una medida “menos dolosa”.

Cabe mencionar que, a raíz de la suspensión de derecho y la emergencia sanitaria del COVID-19, el fallo de casación no le fue notificado al Ministerio Público.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus