Sucesos

VIDEO: Asesinan a otro campesino en el Aguán

cable color cable color

El problema por el litigio de tierras en el Valle del Aguán continúa reclamando la sangre de uno y otro bando, sin que todavía asome una solución.

La Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), denunció ante organismos nacionales e internacionales “El vil asesinato del campesino José Alfredo Rodríguez”, hecho del que en culpan a efectivos militares, apostados en la finca Paso Aguán.

Así encontraron el cuerpo del campesino.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

[jwplayer VKuatH5D]

 

Por lo que agregaron al comunicado, “Condenamos la actitud del gobierno de no buscar soluciones a ésta problemática agraria si no que manda al ejército con el objetivo de reprimir, amenazar y asesinar campesinos y pobladores de las comunidades,  mientras sale al exterior a dar discursos falsos de respeto a los derechos humanos cuando usa la fuerza excesiva contra personas que exigen sus derechos porque la justicia se los hago negado”, expresa COPA.

Lea También: Pelea territorial cobra más vidas: Asesinan a dos guardias en Colón

Los problemas de tierras en el Aguán se reiniciaron, con las reformas que la Ley de Modernización Agrícola, imprimieron sobre la Ley de Reforma Agraria, pues validó la venta de tierras por parte de las empresas y cooperativas campesinas, con lo que los propietarios pasaron a ser trabajadores agrícolas.

En ese mismo comunicado, la COPA, deploró que los pobladores de comunidades como Guadalupe Carney, Panamá y el sector de Orica, pasan rodeados por el ejército y la Policía Nacional quienes están solo a la espera que ellos salgan para capturarlos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario