Nacionales

Arpia III: Masivo traslado de reos de Támara a «El Pozo II»

cable color cable color

Extraoficialmente se informó del hallazgo de una caleta con unos L 30 millones dentro del módulo de la mara 18; se estarían trasladando miembros de la mara 18 y la MS.

Un fuerte contingente militar realiza desde la madrugada de este martes la operación Arpia III en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Lea También:
Peligrosos reos ingresan a La Tolva

El acceso a la zona permanece completamente militarizado luego de iniciar el traslado masivo de 773 reclusos, en su mayoría miembros de la mara 18 y la MS, de la prisión de Támara hacia la cárcel máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso, conocida como «El Pozo II».

Asimismo, se informa extraoficialmente el hallazgo de una caleta con unos 30 millones de lempiras dentro del módulo «Escorpión» de la mara 18, información que no ha sido confirmada.

Se ha reportado una fuerte presencia militar en diferentes puntos de la capital hondureña para garantizar que no hayan fallas en el traslado de los prisioneros.

Así está el tráfico a la altura del retorno de El Carrizal en la capital hondureña. Por aquí pasarán los reos que están siendo trasladados hacia «La Tolva».
Lea También: GALERÍA: El traslado de reos de Támara en fotos

En la operación Arpia III están participando 3,000 efectivos de las fuerzas de seguridad, 245 vehículos terrestres y cinco aeronaves, según informó el presidente Hernández en sus redes sociales.

Nuestro equipo de ONCE NOTICIAS apostado cerca del penal, reportó el ingreso a Támara de unos 12 convoys de la Policía Militar, alrededor de las 6:30 am, que estarían listos para trasladar a los primero reclusos.

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó el operativo a través de su Twitter.

Aunque el acceso a la zona está restringido, inclusive para los medios de comunicación, estas son las primeras imágenes que se desprenden desde ese sector.
Primeras imágenes de la operacion Arpia III

Familiares de los reos han llegado hasta las cercanías de Támara. La zona permanece militarizada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario