Economia Nacionales

VIDEO| Aprobación de nuevo presupuesto general reformulado, anuncia Congreso Nacional

cable color cable color

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, indicó que están a la espera para aprobar el presupuesto general que estará reformulado este año 2022.

Esta reformulación «bajo la visión y los pilares» del gobierno de la presidenta de la República, Xiomara Castro, siendo estos: salud pública, educación, oportunidades de empleo y seguridad.

Lea También: Ministerio Público notifica nuevo juicio por corrupción en el IHSS

“Bajo esos cuatro conceptos va a ser reformulado todas las partidas del presupuesto”, enfatizó Tomé.

Además, el diputado manifestó que están bajo el compromiso que, durante esta semana y después de discutir con todas las bancadas, tengan la armonía para aprobarlo, ya que «es el instrumento que necesita el pueblo hondureño para la ejecución de proyectos de las diferentes secretarías».

Aquí las declaraciones de Rasel Tomé:

[jwplayer UDE5hO80]
Video: Once Noticias Matutino

Este lunes (4/4/22) continúa en revisión por parte del consejo de ministros y seguidamente será remitido al Poder Legislativo.

Reformulación

En visión de la reforma a este presupuesto, será reorganizado de las prioridades que habían tenido los gobiernos anteriores. “El tema ya no va a ir tantos recursos a lo que tenían en defensa”, puntuó Rasel.

Lea También: Directora de la CEPAL: “Los liderazgos vienen con mucha fuerza, como Xiomara Castro en Honduras”

Añadió que, desde el hemiciclo legislativo, se aprobará el presupuesto para que los ministros puedan hacer uso de recursos. “Es toda una reprogramación del presupuesto que es una herramienta de desarrollo”, formuló.

Enfatizó que existe una voluntad de todas las bancadas políticas, además que solo se necesitan 65 votos (mayoría simple) para su aprobación como tal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario