Internacional Nacionales

VIDEO: AMLO sobre detención de JOH: “es indigno encadenar a alguien”

cable color

A criterio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los procedimientos para ejecutar la detención del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, son una “clara violación a los derechos humanos”.

Durante su conferencia de prensa diaria, AMLO criticó duramente que las autoridades policiales decidieran encadenar de pies y manos al exmandatario al momento de trasladarlo hacia la sede de las Fuerzas Especiales Cobras.

«Lo que le hicieron al (ex)presidente de Honduras, hace dos días. Puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor (Juan Orlando Hernández), pero ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos; eso es indigno, encadenar a alguien», afirmó el mandatario.

  Mira aquí el momento:

[jwplayer tng1MTuP]

Lea También: Revelan que Juan Orlando Hernández confesó que “sentía temor”

A raíz de esto, la Secretaría de Estado de la Presidencia emitió un comunicado en relación al cumplimiento del respeto de los derechos humanos al expresidente Juan Orlando Hernández.

«Ningún policía entró a la casa del expresidente, ni rompió las puertas como ha sido costumbre en los últimos 12 años», cita el texto.

 

 

Cabe señalar que, luego de la audiencia de información, un juez de la Corte Suprema de Justicia dictó «detención provisional» contra el expresidente Juan Orlando Hernández, quien es pedido en extradición por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia los EE.UU.
Juan orlando

Quizás te puede interesar:


Consejo de Rabinos de las Américas desaprueba el trato que recibió expresidente Hernández en su captura

El Consejo de Rabinos de las Américas con sede en Washington, Estados Unidos, se pronunció ante el “arresto y exhibición inhumana” del expresidente Juan Orlando Hernández emitiendo un comunicado oficial.

Según el documento, admiten que el mundo entero fue impactado por la detención del ex gobernante, sin embargo, este consejo se impresionó por “el trato inhumano, denigrante y degradante del que fue objeto el señor Hernández”.

 Lea También: Ana García de Hernández: ¡Dios es nuestra principal fortaleza y en él confiamos que hará justicia!

Aseguran creer que los gobernantes del país “no entendieron, ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras en contras del señor Hérnandez”.

“A un ser humano se le debe el trato garantizado por el derecho internacional y nacional de ser presumido inocente hasta tanto no sea encontrado culpable en un juicio libre de influencias externas”, señalan. 

Además, tildaron este como “aberrante y cruel” y lo compararon con “las legiones Romanas de la antiguedad las cuales se mofaban y humillaban públicamente a los capturados”.

Mira el comunicado completo:

 Lea También: Congresista estadounidense Norma Torres reacciona ante solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández

Fuertes declaraciones a los religiosos

El consejo se preguntó en dónde se encuentran todos “los reliososo de Honduras que en algún momento se beneficiaron de la administración de Hernández”.

“Deberían de darles vergüenza el anteponer sus intereses ante lo que dicta la palabra de Dios”, expresan. 

Por otro lado, esperan que Juan Orlando pueda obtener un jurado imparcial que no esté impactado por “sed de venganza” , como también que se acabe el “circo mediático mundial”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro