Internacional

(VIDEO) AMLO: «No aspiro a ser un dictador»

AMLO
dorada ice

El presidente electo de México, AMLO, reiteró que no habrá Estado Mayor Presidencial porque no hay que temerle a nadie.

AMLO y sus posturas como presidente

[jwplayer kmN4nKQe]

 

Lea También: ¿Quién es AMLO, el presidente mexicano que decidió gobernar sin lujos?

El nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno habrá libertad de expresión, pues destacó que «no aspira a ser un dictador», sino que, quiere «ser uno de los mejores presidentes de México” y por ello hará cambios.

A través de un video que compartió en redes sociales, señaló que se encuentra con optimismo “estamos bien y de buenas”, luego de que la semana pasada la consulta del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) causo polémica.

López Obrador refirió que hubo una publicación en una revista en la que decían que “estoy solo y se avizora el fracaso… muy sensacionalista, muy amarillista”, hecho que calificó como normal pues así es la democracia y destacó que en su gobierno siempre habrá libertad de expresión.

Indicó que no hay nada que temer, pues el cambio va ser ordenado “vamos por el cambio al camino de la concordia”.

“Entonces dicen que el 1 de diciembre… no va ser mi toma de posesión; sino mi primer informe de gobierno”, añadió.

Destacó que al ser mayoría en el Congreso los cambios ya se están viendo, como lo es quitarle la pensión a los expresidentes, reducirse su salario, no va haber privilegios, reiteró que no vivirá en los Pinos, no va haber fuero, ni Estado Mayor presidencial.

Agregó que no habrá primera dama pues su esposa Beatriz Gutierrez continuará con sus labores de investigación.

Además de que habrá la posibilidad de la réplica, pues dijo que se debe debatir de manera respetuosa, con libertades plenas para todos. “Debe de haber libertades plenas y para todos, para el que critica en los medios y el que es criticado tenga derecho a la réplica, y yo voy a ejercer ese derecho que nadie se sienta ofendido”, destacó.

Finalmente, adelantó que se reunirá con diputados y senadores, debido a que «ya que se esta ajustando el cambio legal para la transformación».

fuente político mx

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario