Deporte Internacional

(Video) Alerta en Rusia por posible atentado en la próxima Copa del Mundo

cable color

Una imagen que se ha hecho viral, ha puesto en alerta a todos los organismos de seguridad que estarán presentes en la próxima Copa del Mundo

[jwplayer 6Ujc8aT9]

El aparato de propaganda del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar una primera amenaza contra el Mundial de Fútbol que Rusia organizará en 2018, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante el popular evento deportivo que reúne a millones de personas de varias nacionalidades.

Una imagen distribuida en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe «esperen por nosotros». Esta situación debería poner en alerta a los organizadores del evento y al país organizador.

En noviembre del 2015, Francia sufrió un atentado en las afueras del Estadio Saint- Denis.

Al Wafa utilizó canales cifrados de la red de mensajería Telegram para distribuir estos mensajes, que incluían versos del Corán manipulados por el grupo para llamar a los «lobos solitarios» yihadistas en Europa a utilizar cualquier oportunidad para atacar. A pesar de que el ISIS se encuentra en retroceso en todos los frentes y pierde territorio a diario, como ocurrió este martes con la ciudad de Raqqa en Siria, su campaña de ataques terroristas en Europa y en otros lugares del mundo sigue activa.

Lea También: Policía alemana arresta a un sospechoso tras atentados en Dortmund

El último atentado confirmado tuvo lugar en Cataluña, España, en agosto y con un saldo de 13 muertos. En tanto, en abril sus miembros mataron a 14 personas en el metro de San Petersburgo, Rusia, con un maletín explosivo. El grupo también se adjudicó la reciente masacre de 59 personas en Las Vegas, aunque los investigadores dudan de la veracidad de la atribución.

La seguridad se tendrá que mejorar para el magno evento futbolístico.

Rusia espera que cerca de un millón de turistas lleguen a la 11 ciudades que participan del Mundial de Fútbol de 2018, según señalaron fuentes oficiales a la agencia TASS. El evento comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario