Nacionales

VIDEO| Alcalde Contreras tras decomiso de caballo: “No vamos a permitir el maltrato animal”

Contreras
cable color

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se volvió tendencia en las redes sociales por decomisar un caballo por notables señales que estaba sufriendo maltrato animal.

El edil indicó que no van a permitir el maltrato animal, al mismo tiempo que adjuntó un video de la acción que se llevó a cabo en la zona norte del país.

Lea También: ATENCIÓN | Salud investiga seis casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula

“Miren la carga que lleva este caballo y las condiciones en las que está. Este maltrato animal no puede darse en una ciudad donde pretendemos cuidar la ecología y los animales”, expresó Contreras.

En ese sentido, explicó que iba a decomisar el animal para hacerse cargo del proceso de rescate con la debida comida y cuidado; una vez recuperado va a ponerlo en adopción a una persona responsable.

Fue así como el caballo fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Municipal para comenzar con las atenciones médicas que eran requeridas.

Mira el video a continuación:

Cortesía: Twitter

En las imágenes se puede observar cómo tenía varias heridas abiertas en la parte de su testuz, en el lomo y en otras partes de su cuerpo.

Lea También: Asesor presidencial, Manuel Zelaya, asegura que propuesta de Ley de Consejo de Seguridad tiene un error

“Se realizará el respectivo informe que será remitido al palacio de justicia para la debida sanción (del responsable)”, explicaron.

El experto en animales señaló que el estado del caballo es lamentable porque está pasando por un proceso de anemia debido a los parásitos, presentando un sistema inmune bastante bajo.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario