Clima Nacionales

VIDEO ALARMANTE | ¡Por Desbordamiento del rio Marchala! se decreta emergencia en el departamento de Ocotepeque

cable color

Son más de 10 mil habitantes en riesgo por desbordamiento del rio Marchala, por las fuertes y constantes lluvias que amenazan con mayores inundaciones en Ocotepeque.

Varias comunidades se encuentran en peligro de inundaciones por el desbordamiento del río Marchala en el municipio de Ocotepeque, las cuales están siendo evacuadas por los cuerpos de socorro.

Lea También: Honduras entrega a “El Señor de los Cielos” a las autoridades de Estados Unidos

Habitantes de la zona informaron que no han podido dormir en toda la noche por estar en el riesgo que el caudal del río aumente y llegara a sus viviendas.

Mira el video:

[jwplayer KYJGEHDw]

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

Las autoridades de la zona se encuentran en reunión de emergencia para definir las acciones a tomar en respuesta de que las fuertes lluvias no cesan.

“Si esto sigue así no sé qué va a pasar en el pueblo de Ramón Villeda Morales”, expresó David Umaña integrante del Comité de Emergencias Municipal (CODEM).

  Mira el video:

[jwplayer SnKPpKqe]

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), declaró ayer miércoles alerta verde por 24 horas para los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó la presencia de lluvias en muchas zonas del país.


Te podría interesar:


ALARMANTE | Médicos advierten al menos 100 casos de viruela del mono durante 2022 en Honduras

Luego de confirmarse el primer caso de la viruela del mono en Honduras, las alarmas de alerta se activaron en sector salud, ya que en al menos 72 horas se registran los primeros tres casos de esta enfermedad.

A raíz de esto, médicos del país revelaron proyecciones alarmantes sobre la cantidad de casos de la viruela símica que podría estar registrando el territorio nacional en este presente año.

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, brindó más detalles en las últimas horas.

La nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario