Internacional

VIDEO: Al menos 39 personas han muerto tras derrumbe en Italia

derrumbe en Italia
cable color cable color

El gobierno nacional confirmó las víctimas por el desplome del Puente Morandi en la ciudad de Génova. Las autoridades responsabiliza a la empresa concesionaria de la vía, y ha iniciado el procedimiento para quitarle la concesión.

Derrumbe en Italia

[jwplayer 0FdoLMmB]

 

Lea También: TRAGEDIA EN GÉNOVA: colapsa puente de 90 metros de altura

El balance de muertos es provisional y hay ahora mismo cierta discrepancia en cuanto a la cifra de víctimas.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo a los medios desde la isla de Sicilia (sur), donde se encuentra, que hay una treintena de muertos, sin embargo, el director operativo de Protección Civil de Italia, Luigi D’Angelo, señaló que son una veintena.

D’Angelo confirmó que hay además 16 heridos, diez de ellos en estado grave, y todos están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona.

La tragedia ocurrió en torno a las 12 locales (10 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Inicialmente se apuntó a las fuertes lluvias como la causa del incidente, aunque momentos después la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista, que es Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia, informó en un comunicado de que estaba trabajando para asegurar el pavimento del viaducto.

Ahora la prioridad es sacar a las personas que aún puedan estar vivas y atrapadas bajo los escombros, y por eso en el área se encuentran unos 1.000 agentes, entre Policía Estatal, Municipal, equipos de Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, agradece el trabajo de los equipos de rescate. El Gobierno italiano celebra un consejo extraordinario para establecer medidas de urgencia en Génova.

Las causas del derrumbe aún se desconocen y serán esclarecidas en una investigaciónque la Fiscalía de Génova abrirá en las próximas horas, dijo el fiscal de esta ciudad italiana, Francesco Cozzi.

De momento, el Gobierno italiano, formado por los antisistema del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha señalado que trabajará para que los culpables asuman responsabilidades.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario