Nacionales Politica

VIDEO: Al menos 30 diputados dicen desconocer acuerdo entre LIBRE y PSH

dorada ice

A pocos días de llevarse a cabo la elección de junta directiva del Congreso Nacional, representantes de sociedad civil revelan que, son al menos 30 diputados de los 50 electos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que dicen desconocer el acuerdo firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH), para que Luis Redondo sea el postulante para asumir la titularidad del legislativo.

Según Luis León, representante de sociedad civil, mientras no aparezca un nombre oficial en la propuesta el próximo 21 de enero, no es seguro que el presidente del Congreso Nacional pueda ser Luis Redondo.

Ante esto, el parlamentario electo Juan Barahona, reconoció que «son algunos de sus camaradas partidarios que andan buscando su propio interés», no obstante, les advirtió que si no respetan la palabra de la presidenta electa, será un acto de «deslealtad».

Juan Barahona

Desde el Partido Nacional reiteran que la decisión por parte de los 44 curules representativos será “unánime”, y esta obedecerá al punto de vista de los diputados electos, sin ningún tipo de presión externa.

Partido Nacional se pronuncia ante la elección de nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

Aquí el comunicado:


Mientras tanto, en el PSH ratifican el respaldo a Redondo, a la espera que Libertad y Refundación resuelva en el corto plazo sus conflictos internos y respete el acuerdo.

Cabe mencionar que, será el próximo 21 de enero cuando el nuevo congreso deberá elegir a la Junta Directiva en propiedad.

Video aquí:

[jwplayer Sk6nWgGy]

 


 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro