Coronavirus Nacionales Titulares

(VIDEO) Al menos 12 personas fallecidas con sospechas de COVID-19 fueron enterradas en Villanueva

dorada ice

Tras el fallecimiento de estos hondureños bajo la sospecha de ser portadores del coronavirus COVID-19, las autoridades procedieron a enterrar los cadáveres en un predio de Villanueva.

Los cuerpos fueron trasladados con las medidas de bioseguridad, desde la morgue del Hospital Leonardo Martínez en San pedro Sula, hasta Villanueva.

Lea También: Al menos 36 hondureños murieron por coronavirus en el exterior

Inicialmente se tenía planificado sepultarlos en el cementerio de ese municipio, sin embargo, los pobladores de la zona se opusieron, situación que obligó a las autoridades a realizar la acción en un predio privado en la localidad de Dos Caminos.

El traslado de los difuntos y el entierro en una localidad aislada, fueron resguardado por agentes del orden, para evitar cualquier incidente considerando el malestar de la población.

Lea También: ALENTADOR| Hondureños ganan su batalla contra el COVID – 19

Ante la oposición de la ciudadanía, el alcalde de esa municipalidad, Walter Perdomo, informó que se buscará otro lugar para sepultar los muertos por el mortal virus.

Cabe señalar que la doctora Roxana Araujo aclaró que la vela y el entierro de un difunto por COVID-19 se prohíbe para evitar la propagación del virus por parte de las personas que convivieron con ella, descartando que el cadáver sea un foco de infección.

Aquí el video

[jwplayer v4IyV0El]

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario