Internacional

VIDEO| “Aguanté hambre”, desgarrador relato de niño hondureño migrante

cable color

Un niño hondureño migrante conmovió al mundo con su desgarrador relato al llegar junto a su padre a la frontera entre México y Los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Tras la heroica hazaña de recorrer miles de kilómetros junto a su padre y llegar a la frontera estadounidense, el niño hondureño fue abordado por un periodista de un medio internacional después de llamar la atención por haber rotó en llanto.

“Aguanté hambre, no bebí agua, nada, no dormí”, expresó entre lagrimas el pequeño Anderson de 8 años de edad.

Lea También: Al menos 42 menores han muerto por Covid-19 en Honduras según Dinaf

Vídeo cortesía de Noticias Telemundo 

[jwplayer SzCteKb1]

 

El reportero de igual forma abordó al padre del niño para conocer más de su historia, el hombre al ver a su hijo en esas condiciones tampoco pudo contener las lagrimas

El progenitor de Anderson detalló que su esposa murió luego de dar a luz y que los motivos por los cuales abandonó Honduras es por que la delincuencia acabó con un pequeño negocio que tenía.


También le puede interesar


PREOCUPANTE| Cada hora tres adolescentes dan a luz en Honduras

La poca judicialización en los delitos de violación y la falta de educación sexual serían los disparadores por los que se registran tantos embarazos en adolescentes, según Laura Rey, representante de la organización Plan International Honduras.

De acuerdo con la delegada, tres mujeres jóvenes dan a luz cada hora en el país, un problema grave que limita su desarrollo mental, físico y educativo.

“Todos sabemos que los embarazos en niñas menores de 14 años, es considerada por el Código Penal como una violación, por eso es importante juntar esfuerzos para que se termine la impunidad”, dijo Rey.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario