Nacionales

VIDEO | Abuelitos son rescatados tras estar atrapados por las inundaciones en La Lima

cable color cable color

A medida pasan los días, comienzan a surgir videos e imágenes de las solidarias operaciones de rescate que ejecutaron en La Lima y sectores aledaños, especialmente con las personas de la tercera edad, que eran los más vulnerables ante la catástrofe.

Tal es el caso de una pareja de ancianos, María del Carmen Briseño y Antilio Colindres, quienes no lograron evacuar a tiempo y quedaron atrapados en el techo de su humilde vivienda en la colonia Pineda 1 de La Lima.

Lea También: Asesinan a miembro de la comunidad LGTBI en Nacaome, Valle

En el clip que tiene 53 segundos de duración, se puede ver como los rescatistas irrumpen en la casa para encontrase a los dos ancianos, casi como resignándose a morir al verse incapacitados de escapar ante la gran inundación.

Estas tristes imágenes, sensibilizaron y sacaron las lágrimas de miles de internautas, ya que es inevitable no imaginarse como otras personas puestas en la misma situación, no corrieron la misma suerte.

Mira el momento aquí:

[jwplayer AoM6Rqo9]

 


Más sobre este tema:


VÍDEO| ADMIRABLE: Hondureño de 75 años rescata víctimas de ETA de un campo bananero en El Progreso

La solidaridad continúa viéndose en el pueblo hondureño; esta vez, un ciudadano de 75 años, tomó su lancha para ir a ayudar a los compatriotas afectados por ETA en El Progreso.

El señor conocido como “Juancito” se trasladó al campo bananero de El Progreso para rescatar a las personas que tenían varios días de estar atrapados por las inundaciones.

El Progreso

Lea también: Hondureño de 81 años muere a mano de asaltantes, luego que matara a otros dos criminales

Pese a su edad, el admirable hondureño fue el primero en llegar a la zona donde se encontraba el grupo de compatriotas que temían por sus vidas al no ser rescatados por las autoridades.

Según informaron familiares de Juancito, él lleva varios días trayendo personas de ese lugar, y aunque no ha descansado, aseguraron que su corazón es tan noble que seguirá ayudando a trasladar a más gente.

[jwplayer N0d6aq6U]

 

Así como Juancito, han sido mucho los hondureños que se han sumado a la noble labor de rescatar personas que continúan atrapadas en los techos de sus casas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario