Judiciales

(VIDEO) A Matta Waldurraga le podrían devolver los bienes que le incautó la OABI

cable color

Cabe destacar que las autoridades confiscaron más de un centenar de bienes al presunto narcotraficante hondureño

El próximo viernes los tribunales de justicia emitirán un fallo sobre lo presentado por los defensores legales de Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante histórico, Juan Ramón Matta Ballesteros, en relación a los bienes que le han incautado en el país.

Vea la declaración de la portavoz de los juzgados al respecto de Matta Waldurraga

[jwplayer vAwjiPo1]

 

“Para hoy estaba previsto que el juez se pronunciara sobre el fallo de los bienes de la familia Matta Waldurraga, pero ésta (audiencia) ha sido programa a petición de (las) partes y queda señalada para el próximo viernes 27 (octubre) a las 9:00 de la mañana”, declaró la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Castillo agregó que “se va determinar y saber el próximo viernes si estos bienes pasan al Estado o son devueltos a la familia Matta Waldurraga”, confirmó.

Los abogados de Matta Waldurraga presentaron el escrito a los juzgados de extinción de dominios y estos decidirán si le son o no devueltos al imputado.

Lea También: (VIDEO) Más de medio centenar de bienes le incautaron a Matta Waldurraga

Cabe destacar que los decomisos al clan familiar encabezado por Matta Waldurraga datan de cuatro años atrás y hasta la fecha se les confiscó un total de 66 bienes y más de 500 mil dólares en efectivo, según investigaciones realizadas.

En el 2013 las autoridades dieron inicio a dos pesquisas una del patrimonio del núcleo familiar y otro para verificar los bienes adquiridos de forma ilícita.

De 2004 a 2012 los Matta lograron construir seis sociedades mercantiles y desde diciembre de 2013 se realizaron traspasos a títulos onerosos y gratuitos de algunos inmuebles.

Lea También: (VIDEO) ¿Por qué no capturaron en Honduras a Matta Waldurraga si había una orden de captura?

Matta Waldurraga es hijo del histórico narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Ballesteros, que desde la década de 1980 purga una pena de cadena perpetua en Estados Unidos.

El señalado se entregó hace más de dos meses y medio a la justicia de Estados Unidos y los expertos aseguran que desde que un narco se entrega a los gringos es porque ha analizado y negociado anteriormente, como el caso de ‘Los Cachiros’ que se rindieron a la DEA y colaboraron desde el 2013 hasta su entrega final a inicios de 2015.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario