Unos Militares habrían sido los responsables de ejecutar a cinco jóvenes durante la madrugada del pasado 26 de febrero, este hecho provocó un enfrentamiento en entre pobladores y soldados.
Según informa el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), los seis jóvenes atacados por militares se dirigían a sus hogares luego de salir de un antro.
Lea También: Rescatan a empresario secuestrado en Tegucigalpa y capturan involucrados
Testigos informan que, en la balacera solamente uno de los muchachos sobrevivió, el joven identificado como Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado de la ciudad.
Los fallecidos Las demás perjudicados fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, que tiene nacionalidad estadounidense; y Alejandro Trujillo Rocha.
Una Chevrolet Silverado blanca era el vehículo que los transportaba, ya cuando estaban en el crucero de Huasteca y Méndez recibieron al menos 20 disparos.
Además, los Vecinos de la zona aseguraron que dos de los hombres fueron ejecutados con disparos en la nunca, aún estando tirados en la calle.
«Nuevo Laredo los militares están fuera de control y que no respetan las órdenes de su Comandante Supremo de no matar heridos, no cometer masacres y respetar los derechos humanos de las personas», denunció la CDHNL.
“Estamos haciendo un llamado urgente al presidente de México, a la fiscalía general de la República para que se ordene una investigación de esta masacre que cometen elementos del Ejército”, reza el comunicado.
Asimismo, en el lugar de los hechos, los pobladores indignados se enfrentaron a una patrulla militar, con el fin de esclarecer los hechos.
Lea También: VIDEO | ¡Impactante! | Con puños y patadas alumno agrede a maestra por videojuegos
Durante los enfrentamientos, los miembros del ejercito comenzaron a abrir fuego para dispersar el ataque de la gente, tratando de intimidarlos y poder huir de la zona.
Mira el momento aquí:
El caso ahora queda en manos de las autoridades correspondientes, los ciudadanos de Nuevo Laredo no tolerarán más violencia.
¿Usted qué opina?