Nacionales

(VÍDEO): 20 millones de lempiras se recuperaron en primer día de intervención de la ENEE

ENEE
cable color cable color

La operación Trueno que se desarrolla con el propósito de recuperar cifras millonarias de dinero que se le adeuda a la ENEE, dejó un total de 20 millones de lempiras recuperados en el primer día de intervención.

Aquí el vídeo:

[jwplayer Koh6zrSX]

 

Lea También: Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

La presidenta de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, resaltó que la cantidad de dinero correspondía a tres empresas que permanecían morosas desde hace unos meses.

Asimismo, destacó que se le cortó el fluido eléctrico a una compañía en específico que tenía una deuda de 14 millones de lempiras en concepto de tres meses.

Cabe destacar que entre las primeras acciones que se realizaron fue el corte de energía a 69 morosos.

Lea También: Renuncia Ana María Calderón, vocera de la MACCIH

De la misma manera, notificaron que el lugar en que se registra mayor deuda es en San Pedro Sula, donde se deben recuperar 3,200 millones que comprenden más del 30% de los 9,000 millones que se adeudan en todo el país, además de 2,000 millones en hurto de energía.

Luego le sigue Tegucigalpa, Santa Cruz de Yojoa, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

Para culminar aclararon que las acciones se dirigen a grandes consumidores, y no a vulnerables y pequeños.

“Los cortes y el combate al hurto de energía no son un show. Vamos a generar las condiciones para darle transparencia al sistema eléctrico del pais; no se puede seguir manteniendo un monopolio en la generación”, sentenció.


Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la estatal eléctrica

La presidenta de la Junta Interventora, Miriam Guzmán instó al titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la estatal eléctrica.

En ese aspecto, Miriam Guzmán asegura que Jorge Faraj puede ejercer un papel mediador y persuasivo para lograr que el sector empresarial revise los contratos que tiene con la institución descentralizada.

A criterio de la también titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), los contratos que mantiene la ENEE con empresarios son injustos, por lo que su revisión es trascendental para alcanzar un rescate en las finanzas del ente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario