Nacionales Reportajes Titulares

VIDAS QUE IMPACTAN: nacer sordomuda no le ha impedido brillar y educarse

cable color

Si de perseverancia y tenacidad se trata, Diana puede darnos cátedra; 24 años viviendo con retos especiales, los mismos que lleva logrando sus todas sus metas.

Diana Hernández nació sordomuda; una discapacidad que ella ha tomado siempre como un reto y que lejos de desanimarla, la ha impulsado a luchar por sus sueños.

Ayer, la joven de 24 años originaria y residente en Juticalpa, Olancho, recibió su título a nivel técnico otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Con mucha emoción y desde muy temprano, Diana viajó a Tegucigalpa para asistir a la ceremonia de graduación donde vería culminada una de sus metas, pues desea seguir preparándose académicamente.

La joven llegó acompañada de su tía, Sandra Elizabeth Murillo, quien a lo largo de su vida ha sido su más grande apoyo y el pilar que la ha sostenido para llegar hasta aquí.

La madre de Diana, Dilcia María Murillo, tuvo que emigrar a los Estados Unidos donde todos estos años se ha dedicado a trabajar duro para poder darles a sus hijas una mejor calidad de vida y una buena educación.

Sandra se mostró satisfecha con la labor que ha desempeñado con su sobrina a quien ama como una hija.

“Hemos estado luchando desde la escuela, el colegio y ahora en la universidad (…) todos los esfuerzos de su madre están dando resultados, sin su ayuda y sin la de Dios nada sería posible”, expresó emocionada hasta las lágrimas.

sordomuda Diana Hernández UPNFM
Diana fue destacada entre los 200 nuevos profesionales que graduó ayer la UPNFM.

Diana estudió en el centro regional de la UPNFM de Juticalpa y desde muy pequeña aprendió el lenguaje de señas; y tanto su tía como su hermana, también tuvieron que aprenderlo para poder comunicarse.

Esta exitosa joven ha demostrado su tenacidad, entereza y sus enormes deseos de superación que ahora la encaminan a continuar con sus estudios superiores y obtener en los próximos años una licenciatura.

Conozca otras Vidas que Impactan, Aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario