Nacionales

Víctor Grajeda: “Soy el primer diputado abiertamente gay en este Congreso Nacional”

Víctor Grajeda
dorada ice

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) del departamento de Cortés, Víctor Grajeda, indicó que es el primer integrante de ese poder del Estado abiertamente gay.

En su intervención también agradeció al partido al que forma parte por “ser inclusivo y respetuoso” por su orientación sexual.

Lea También: Dictan arresto domiciliario contra seis involucrados en el caso “Red de Diputados”

“Quiero agradecer a mi partido Libertad y Refundación, por ser inclusivo y respetuoso por mi orientación sexual”, expresó Grajeda.

Anteriormente, en medio de comunicación local, el congresista apuntó a que busca abrir espacios para las personas descartando en su totalidad la discriminación por orientación o identidad sexual. 

Lea También: BOCHORNOSO | Captan a diputado lanzando piedras durante disturbios en Ciudad Mujer y lo denuncian ante el MP

Propuesta Ligia Ramos

Por otro lado, la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, presentó un proyecto encaminado a la visibilización del colectivo.

“Declarar el 17 de mayo de cada año, como Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en toda la República de Honduras”, establecen las redes sociales del CN.

Este día ya estipulado de manera internacional por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que busca es promover acciones que pongan fin a los actos de discriminación, violencia y odio hacia los miembros de diversidad sexual.

Cabe señalar que, desde el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está estipulado también proteger derechos de mujeres y minorías.

“Adultos mayores, personas viviendo con discapacidad, niñez y juventud, pueblos indígenas y afrodescendientes y comunidad LGBTI+, todos tendrán un lugar y atención precisa dentro de mi gobierno”, manifestó durante su discurso en la toma de posesión.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario