Internacional

Víctimas del atentado de San Petersburgo cuentan su pesadilla

dorada ice

Tras el estallido los sobrevivientes quedaron postrados y a oscuras… otros perdieron su familia…

El atentado que dejó 14 muertos y decenas de heridos el pasado lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo, sigue conmocionando con los relatos de los sobrevivientes y las personas que perdieron a sus familiares.

Uno de los sobrevivientes expresó a un medio ruso que “tras la explosión todos quedaron en el suelo, nosotros también durante unos 10 segundos. En nuestro vagón la luz se apagó. Un compañero me ayudó a salir por la ventana”.

Lea También: Revelan detalles del atentado en metro de San Petersburgo

“Lo primero que recuerdo fue un gran destello, después oscuridad y un olor muy desagradable, un olor penetrante como químico”, dijo un menor de edad postrado en una camilla con el cuerpo vendado.

Otro contó que “cuando abrí los ojos vi como chispas. Me di cuenta que me caían en la cara”.

El atentado del pasado lunes cobró la vida de 14 personas y dejó decenas de lesionados.

Un médico que atendió a víctimas del atentado mostró una pelota de plomo diciendo que “esto fue extraído del cuerpo de uno de los damnificados. Esto es muy peligroso, arman los artefactos explosivos con estos objetos como metrallas que al esparcirse aumentan el poder de destrucción».

Más leído: Video: Explosión en metro de San Petersburgo en Rusia deja al menos 10 fallecidos

El conductor del tren donde se produjo el suceso mortal, Kaverin, de 50 años de edad, declaró que «En aquel momento no había tiempo para el miedo, teníamos que trabajar. Nadie se dejó llevar por el pánico», y añadió que «estaban hablando en todos los vagones», recuerda el conductor, que decidió seguir las instrucciones para este tipo de situaciones y no frenó el tren hasta llegar a la siguiente estación.

Mientras tanto un hombre que perdió a su esposa y su hija de 14 años de edad, relató llorando que «mi llamada, tres minutos, una pausa (en su camino), y estarían en el próximo tren, pero decidí que no era el momento y que ellas mismas me llamarían cuando tuvieran tiempo, siento tanto no haberla llamado».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario