Nacionales Politica

Vicepresidencias en FA son para activistas por derechos de comunidades negra y LGBTI

El economista catedrático de la UNED, Luis Paulino Vargas buscará la segunda vicepresidencia.
cable color

El partido de izquierda se enfoca en los DDHH para adherir más seguidores

El partido Frente Amplio (FA) hizo este fin de semana la presentación de su equipo para llegar a Zapote, apostando por los derechos humanos (DDHH). Acompañando al abogado ambientalista Edgardo Araya estarán los activistas Laura Hall Moore y Luis Paulino Vargas.

La candidatura a la primera vicepresidencia es para Hall Moore, es maestra de inglés y ha luchado por los derechos de los afrocostarricenses en su natal Limón. Gracias a ello ha sido invitada como oradora a una docena de países, donde ha dado talleres sobre el enfoque multiétnico y la pluriculturalidad.

“Entendemos el desarrollo a partir del reconocimiento y respeto de la multiculturalidad, necesitamos un gobierno para todas las personas, que entiendan que no todo el país es el área metropolitana y que también atienda las necesidades de las zonas y regiones olvidadas y marginadas. Por eso Laura Hall será nuestra candidata a la primera Vicepresidencia”, comentó Edgardo Araya.

El sábado anterior fue la asamblea del FA en el Cooperativo en Montes de Oca.

En el caso de Luis Paulino Vargas, es economista de profesión y catedrático de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Se destaca también por su lucha por los derechos de la comunidad sexualmente diversa, a la cual pertenece.

“En esta coyuntura tan particularmente delicada, al Frente Amplio le compete una responsabilidad especial: levantar la bandera de la decencia y la rectitud y ponerse en primera fila, como fuerza que proponga y reivindique una transformación justa, progresista, verdaderamente democrática e inclusiva”, comentó Vargas.

En la asamblea del FA del sábado anterior también se eligieron a los 57 candidatos a diputados, así como puestos de su comité ejecutivo. En caso de que el Frente Amplio logre ganar las elecciones del próximo año, sería la primera vez en la historia en que habría, tanto una vicepresidente negra, como uno abiertamente homosexual.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario