Nacionales

VICENTE SOLANO: De hondureño “humilde” a “terrorista de ISIS”

cable color cable color

El catracho de 53 años, vivió hasta hace 15, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Sorprendidos tiene a los hondureños y especialmente, a los vecinos de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, la captura en Estados Unidos del catracho Vicente Adolfo Solano Bonilla (53), vinculado al Estado Islámico (ISIS).

Solano fue arrestado el pasado viernes luego de, presuntamente, intentar detonar una bomba en un mall de Miami, obedeciendo a la idea de perpetrar un ataque terrorista “donde muriera mucha gente”.

Lea También: ¿Peligra el TPS después que hondureño intentó estallar bomba en Miami?

Pero, ¿quién fue Vicente Solano en Honduras?…

Solano aparece en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), así lo confirmó Gerardo Martínez, subdirector técnico de esta institución.

 “En nuestra base de datos tenemos a una persona que se llama Vicente Adolfo Solano Bonilla”, señaló.

Además, detalló que “es originario de Tegucigalpa y el domicilio que aparece en la base de datos del RNP es la supermanzana dos de la colonia Kennedy”.

Siguiendo esta dirección, se logró ubicar la casa número 4 del bloque 14, en la zona 2 de la referida colonia capitalina.

En esa vivienda, que ahora parece desolada y donde nadie atiende al llamado, vivió Vicente con sus padres y sus tres hermanos por casi cuatro décadas.

De acuerdo a los registros, Solano Bonilla nació en Tegucigalpa el 20 de agosto de 1964, sus padres fueron José de la Cruz Solano y Emperatriz Bonilla, ambos fallecidos hace varios años.

“Chente” como le decían aquí, creció en esa populosa colonia y llevaba una vida con buenos principios y costumbres; era un joven que trabajaba y estudiaba y que nunca mostró indicios de radicalización, según los pocos vecinos que se atrevieron a hablar.

Hace más de 15 años, cuando tenía 34, emigró a los Estados Unidos siguiendo los pasos de su hermano mayor, Hernán, quien se había ido tiempo atrás en busca de una vida mejor.

En este estrecho pasaje vivió gran parte de su vida el hondureño.

Uno de sus vecinas, que prefirió el anonimato, mencionó que Vicente vino hace dos años a Honduras a visitar a un hermano y para reconocer a un hijo.

“No creo que Vicente sea un terrorista, porque yo los conozco desde que eran muy jóvenes y jamás tuvieron mala conducta”, dijo otro vecino.

La investigación a Solano Bonilla por parte del FBI, comenzó a finales de septiembre de 2016, cuando a raíz de una información recibida por la DEA sobre la presunta participación de un acto terrorista, los agentes comenzaron a investigarlo.

Más leído: Hombre que intentó detonar bomba en USA es de Tegucigalpa

Condena

Solano Bonilla, que planeó el atentado con la ayuda de agentes encubiertos del FBI, fue arrestado justo antes de ingresar al Dolphin Mall, donde haría detonar la supuesta bomba. Los agentes le entregaron un dispositivo falso.

El residente en Sewwtwater en el estado de La Florida, se presentará por primera vez ante la justicia este jueves y a su próxima audiencia el 6 de noviembre.

De ser declarado culpable, enfrentaría una pena de cadena perpetua y una multa de 250 mil dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario