Nacionales Salud

Viceministro Nery Cerrato pide enfocarse en hospitales que sí están funcionando

dorada ice

Ante los cuestionamientos porque los hospitales móviles comprados por INVEST-H no están funcionando, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, pidió enfocarse en los recintos médicos que si están operando.

Nery Cerrato afirmó que con la infraestructura hospitalaria que ya tiene el país, se ha podido reducir la cantidad de muertes a causa de la Covid-19.

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes Covid, que han reducido la mortalidad”, expresó el funcionario.

Lea También:Ex ministra de salud lamenta que la población le esté perdiendo miedo al Coronavirus

Cerrato no dejó clara la fecha en la que comenzarán a funcionar los polémicos recintos móviles, los que llevan más de 2 meses de haber llegado al país y aún no están siendo utilizados.

El funcionario enfatizó que es INVEST-H la institución encargada de habilitar los dos sanatorios, y que la Secretaría de Salud solo los administrará.


También le pude interesar


INCREÍBLE: Hospital móvil de SPS ahora presenta problemas de aire

Hace seis meses que se pagaron al contado siete hospitales móviles y llegaron solo dos hasta finales de julio. Iniciaron a instalarlos a mediados de agosto y ya se aproxima octubre, y de la habilitación de los dos recintos aún no se tiene una fecha concreta.

Los enfermos de la COVID-19 deben tener “más paciencia” como dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, porque mientras el hospital móvil de San Pedro Sula ahora presenta problemas de aire, el de Tegucigalpa está en el olvido ya que nadie brinda declaraciones sobre cuándo entraría en operaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario