Nacionales Salud

Nadie ha fallecido en el hospital móvil de Tegucigalpa, asegura viceministro de Salud

cable color

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, desmintió la versión de que al interior del hospital móvil de Tegucigalpa haya fallecido algún paciente de COVID – 19.

Las declaraciones del viceministro llegan luego de que trascendiera la información que a pocos días de que ingresaran a un paciente al hospital móvil de Tegucigalpa, este pereciera.

Lea también: Otra doctora muere por COVID-19 mientras 14 más están graves

El paciente no falleció en las instalaciones del hospital modular; se los dejo claro”, dijo el subsecretario de Estado encargado de velar por el funcionamiento de estos centros asistenciales portátiles.

Asimismo, el funcionario se refirió al informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el que expone varias fallas estructurales de este centro asistencial “no apto para pacientes con COVID -19”.

En ese sentido, mencionó que revisó el documento y a su criterio dijo que no lo hizo el CNA sino que lo realizó el Hospital Escuela.

Lea también: CNA asegura que hospital móvil de la capital no tiene condiciones para atender pacientes covid-19

No obstante, independientemente de quién es el autor, expresó que el 90 por ciento de las condiciones ahí expuestas ya las subsanaron.

Cabe señalar que el pasado viernes comenzó el traslado de los primeros pacientes COVID – 19 al hospital móvil de Tegucigalpa luego de meses sin que lo activaran.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario