Nacionales Titulares

Viceministro de Salud: Unas 15 personas fallecen a diario por COVID-19

covid
cable color cable color

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que alrededor de 15 personas mueren diariamente a causa del COVID-19 en el territorio hondureño.

Asimismo, precisó que todos los días ingresan al menos cien pacientes a los centros de triaje que se habilitaron en distintos puntos del país.

El funcionario también señaló que se registran el doble de hospitalizados con respecto a las altas médicas brindadas, es decir, por cada 50 altas dadas, se internan a 100 ciudadanos.

“Es preocupante el número de casos de contagio que estamos viendo, quiero que la población entienda que la COVID existe, pero hay personas que creen que después del paso de la tormenta Eta y Iota se fue la COVID-19, esta enfermedad ha venido para quedarse”, sostuvo.

Lea También: Directora del Tórax: “Para liberar un espacio en las salas UCI, tiene que morir un paciente”

En este sentido, detalló que se estima que continúe el aumento de casos en hospitales por la aglomeración de personas que se ve en mercados, ferias y centros comerciales.

“La población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla y el distanciamiento, en enero la tendencia seguirá al alza porque hace falta que pasen las fiestas de fin de año”, expuso.

Multisectorial

Por otra parte, Cosenza enfatizó que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población es la única forma de evitar que los centros asistenciales colapsen.

“Aún no tenemos una vacuna y con lo único que contamos es con las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia de persona a persona”, acotó.

Además, lamentó que muchos de los que perdieron a sus seres queridos por el virus no pudieron darles una sepultura digna, así como, el sufrimiento de las personas que se van de los sanatorios dejando a un familiar en las salas covid, sin saber si los volverán a ver.

Del mismo modo, el subsecretario finalizó enfatizando que el año 2020 el país cerrará con la pandemia e iniciará el 2021 de forma atípica por la enfermedad.

Lea También: VIDEO: Perro callejero llora luego de recibir comida de una extraña

Es preciso destacar que según SINAGER, hasta la fecha Honduras registra 120,103 casos confirmados y 3,088 decesos por COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario