Nacionales Salud

Viceministro de Salud aclara que no ha venido un tercer lote de Sputnik V

dorada ice

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, aclaró en las últimas horas que al país no ha llegado un tercer lote de vacunas Sputnik V contra la Covid-19, como habría publicado el portal de la institución gubernamental.

El funcionario afirmó que posiblemente haya sido un error por parte del equipo de comunicaciones de la Secretaría de Salud, y que se deberá hacer una aclaración pública respecto al tema de la Sputnik V.

Guillen detalló que a Honduras llegó un primer lote de 6,000 dosis del antídoto ruso, 3 mil del primer componente y el mismo número del segundo.

Lea También: Salud aumentará la cantidad de camas en El Tórax y Hospital San Felipe

Asimismo, que posteriormente llegaron a Honduras 40,000 vacunas rusas, las cuales fueron distribuidas en 4 regiones del país, siendo el Distrito Central la localidad en donde más se aplicaron.

Con respecto a la compra del inoculante, el viceministro manifestó que el contrato está en las diferentes plataformas de transparencia del gobierno, para que el pueblo hondureño lo pueda conocer a detalle.


También le puede interesar


Corte resolverá recurso para despenalizar aborto por 3 causales en Honduras

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de  resolver un recurso de inconstitucionalidad encaminado a despenalizar el aborto por 3 causales en Honduras.

Y es que luego de que al menos 20 organizaciones defensoras de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres presentaran un recurso contra la penalización del aborto, la corte lo admitió para su discusión.

Representantes de los colectivos feministas de Honduras detallaron que las 3 causales por la que piden sea aprobada la interrupción del embarazo son: la gestación producto de violación, baja probabilidad de vida del bebé y que el parto sea de alto riesgo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario