Nacionales

¿Como El Salvador?| Viceministra Villanueva exhorta a evaluar medidas para contrarrestar violencia en Honduras

dorada ice

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, instó a evaluar de el Plan de Control Territorial adaptando medidas que vayan encaminadas a contrarrestar la violencia en en Honduras

Mediante un tweet, la exdirectora de Medicina Forense, se preguntó la manera cómo se puede reducir los altos índices de violencia en Honduras.

Lea También: ALARMANTE| Más de 100 mil personas han perdido la vida de forma violenta en los últimos años en Honduras

En ese sentido, instó a revisar el Plan de Control Territorial y adaptarlo, entre algunas de las sugerencias sería seguir una dirección similar al vecino país de El Salvador.

Tomando en cuenta varias aristas como investigación y prevención del delito, policía comunitaria integral con municipios, inteligencia policial, denuncia constante y también la liberación de la institucionalidad de la delincuencia.

Asimismo, aseguró que hacer prevalecer los derechos humanos es fundamental en la búsqueda de acciones que permitan al gobierno combatir la criminalidad.

Lea También: Condenan a Bográn a más de 10 años de cárcel; Moraes queda inhabilitado por 9 años en cargos públicos

Estado de excepción en El Salvador

El estado de excepción en la nación salvadoreña fue aprobado inicialmente en marzo del año en curso, tras una gran cantidad de homicidios, en un solo fin de semana contabilizaron 62 asesinatos.

Por lo que esta condición se ha mantenido, incluso con una prolongación el pasado mes de mayo, con una captura masiva de supuestos miembros de estructuras criminales y esto habría desembocado en días con cero cantidad de asesinatos.

Hasta el jueves 9 de junio el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil de El Salvador reportó 34,415 arrestos.

Por otro lado, organismos internacionales han denunciado que en estas detenciones se han violando los derechos humanos con capturas arbitrarias basados en la apariencia de la persona o por donde vive, también por tratos degradantes dentro de prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario