Internacional

Confusión y esperanza: Vicecanciller hondureño se enmienda sobre migrantes muertos en incendio en México

Vicecanciller
cable color cable color

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, corrigió su declaración inicial respecto a los compatriotas fallecidos en un incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, México.

Tras informar previamente la muerte de 13 hondureños en sus redes sociales, el vicecanciller García recibió información actualizada del Instituto Nacional de Migración de México a través de la Cancillería.

Lea También: TENSIÓN | Petro arremete contra Bukele nuevamente, asegurando que incautación de droga fue gracias a la armada colombiana

El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, desmintió la primera afirmación de García y aseguró que, tras un exhaustivo trabajo de verificación, ocho de los trece hondureños se encuentran con vida.

Además, indicó que se está buscando en cuatro hospitales a los cinco connacionales restantes, con la esperanza de que estén recibiendo atención médica.

Lea También: «Tras declararse culpable» | Herlinda Bobadilla es sentenciada a 20 años de cárcel en EE.UU. por delitos de narcotráfico 

Ante esta nueva información, el vicecanciller expresó: «Todavía hay un rayo de esperanza. Esperemos».

Las autoridades hondureñas, continúan trabajando en coordinación con sus contrapartes mexicanas para esclarecer la situación y brindar apoyo a los afectados.

Mientras tanto, ya se ha iniciado una investigación conjunta para determinar las causas del incendio y establecer responsabilidades.


Le puede interesar:


Autoridades reportan casi 240 cuerpos sin autopsias por huelgas en el Ministerio Público 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron en las últimas horas que hasta la fecha ya se reportan alrededor de 240 cuerpos sin autopsias ante huelgas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP). 

La subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, reportó estas preocupantes cifras a través de su cuenta de Twitter, especificando que se tratarían de 238 levantamientos de muertes violentas sin autopsias. 

“Se promueve la investigación de los hechos, 238 levantamientos de muertes violentas al día de hoy sin autopsias”, compartió Villanueva. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario