Nacionales Titulares

Vicecanciller hondureña: «Migrantes tienen pocas probabilidades de llegar a frontera con México»

dorada ice

La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez manifestó que los miles de hondureños que conforman la caravana migrante tienen escasas posibilidades de llegar a la frontera con México, debido a las rigurosas restricciones que existen en la región por la pandemia.

Según Jerez, en Guatemala está vigente un estado de prevención, por lo que desarticularán cualquier circulación masiva de personas, que además no cumplan con los requisitos para ingresar a la nación.

«Creo que la mayoría serán retornados y nosotros estamos listos para recibirlos», indicó.

Lea También: VÍDEO: Guatemala pide contener la salida masiva de migrantes

Actualmente, más de 200 hondureños han sido retornados a sus lugares de origen debido al estricto control migratorio en el país vecino.

Por otro lado, la diplomática sostuvo que estos problemas migratorios no es algo propio de Honduras, ya que es «una situación regional en donde está involucrado el crimen organizado».

Recordó que sólo en este 2021, las autoridades policiales ya capturaron tres personas por ilícitos de trata y tráfico de personas.

De la misma manera, señaló que México no va a permitir el ingreso de ninguna persona que no tenga sus papeles en línea, por lo que ya tiene alrededor de 500 agentes fronterizos para dispersar la caravana.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro