Internacional Nacionales Titulares

«Primera visita oficial»| Este lunes presidenta Xiomara Castro viajará a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping

China Honduras
cable color cable color

Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) confirmaron sobre este hecho, donde la mandataria hondureña se reunirá con su homólogo Xi Jinping en China.

Lea También: Copeco pronostica lluvias y altas temperaturas en diversas regiones de Honduras

«La primera mujer presidente en la historia de Honduras, Xiomara Castro, viajará este lunes 5 de junio a la superpotencia económica mundial China, para sostener la primera reunión con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping», indicaron en el primer tweet del hilo.

Agregaron que el país centroamericano estará trabajando de la mano con el territorio chino; además, que un grupo de empresarios hondureños también se trasladarán hasta ese continente para «abrir mercados de los productos».

«China se comprometió a dotar de alta tecnología a Honduras en todas las áreas necesarias. Para generar desarrollo, progreso y bienestar común», finalizaron.

Embajador en China

La jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter, anunció que el científico Sir Salvador Enrique Moncada, será el nuevo embajador de Honduras en la República Popular China.

«Con inmensa satisfacción me honro en comunicar al pueblo que nuestro embajador en la República Popular China será el Dr. Sir Salvador Enrique Moncada, a quien este día le fue otorgado el beneplácito por el Presidente Xi Jinping», escribió.

embajador China

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “Iniciar políticas internas solo dividen”

Moncada nació en Tegucigalpa, un 3 de diciembre de 1944, es un doctor y un científico hondureño naturalizado británico. Miembro de la Royal Society (Inglaterra), del Royal College of Physicians (Inglaterra) y de la Academy of Medical Sciences (Inglaterra).

Comenzó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, para luego trasladarse a Gran Bretaña principios de los años 70, donde realizó tesis doctoral en el Royal College of Surgeons, bajo la dirección de sir John R. Vane.

La actividad científica del prof. Moncada durante todos estos años ha dado lugar a más de 800 publicaciones, incluyendo libros y artículos en revistas científicas de la más alta calidad, tanto en el conocimiento general, como en publicaciones clásicas de Medicina, así como en las áreas de Farmacología, Fisiología o Bioquímica, entre otras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario