Politica

Viaje de Nasralla a Washington desata polémica en Honduras

cable color

Salvador Nasralla se encuentra de visita en Washington para denunciar con pruebas en mano el fraude electoral que vive Honduras, así lo expresó el candidato de la Alianza de Oposición.

El candidato a la presidencia por parte de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, inició varias reuniones con diferentes autoridades en Estados Unidos, para denunciar los diferentes delitos que se han cometido en Honduras.

Nasralla se encuentra desde la semana pasada en el país de las barras y las estrellas en compañía de su esposa Iroshka Elvir.

La gira política del líder de la Alianza de Oposición tiene el objetivo de platicar con varios senadores. Así como con representantes que integran las dos cámaras del Congreso estadounidense.

Mediante un comunicado el coordinador de la coalición opositora, Manuel Zelaya, indicó que mantendrá reuniones con diversas organizaciones no gubernamentales a quienes expondrá su forma de ver el proceso electoral hondureño.

Según el escrito, el fin de estas reuniones es para explicarle a los norteamericanos sobre el posible fraude electoral que se pretende montar en las elecciones generales del 26 de noviembre.

Lea También: Esposa de Salvador Nasralla afectada por gases lacrimógenos

En exclusiva para Once Noticias Fernando Anduray, manifestó que Nasralla pretende que Estados Unidos saque a Juan Orlando Hernández del poder ya que ellos no tienen la capacidad de vencerlo en las urnas.

ANDURAY: «A Nasralla le falta liderazgo».

Por su parte el ex catedrático universitario Anduray, expresó que esta es una estrategia de desacreditación y así generar inestabilidad en el proceso electoral.

El pueblo hondureño acudirá a las urnas el 26 de noviembre, los votos se van a contar frente a la comunidad internacional y ellos darán fe de que la voluntad de los hondureños se va respetar. Puntualizó el ex catedrático.

Anduray, continuó explicando que esto es una demostración que ellos (La Alianza) están aceptando de antemano su derrota.

También pidió a la población hondureña, fortalecer la democracia de la nación y que todos se preparen para ir a las urnas, que además observen la vitrina política y elijan el mejor candidato.

ANTECEDENTE.

Nasralla se reúne con representantes del G-16.

Tras salir de una reunión con representantes del grupo G-16 (países más poderosos del mundo), el presidenciable de la Alianza manifestó que la intención en llamar a una asamblea a las bases de la Alianza es que informarles acerca del “fraude “ que está montado para las elecciones generales.

“Hay un fraude, no hay transparencia, hay un fraude montado, es ‘vox  populi’, es más, ya han hecho pruebas de los resultados que ya tienen introducidos en el Tribunal Electoral, o sea, ya hay actas que deberían salir el 26 de noviembre y ya se encuentran en el Tribunal Electoral”.

Al ser consultado si él había expuesto eso ante los representantes del G-16, respondió de forma enfática, “A todos, hablé super claro, me dijeron que nunca habían escuchado un candidato que hablara tan claro como yo, que no fuera político y que no anduviera con diplomacia para decir con nombres y apellidos las verdades del país”.

Aseguró que se comprometió a respetar los compromisos que el gobierno ha hecho con ellos, “nosotros vamos a pagar todos esos endeudamientos, que en muchos casos superan el 16% de empréstitos que parece que fueran hechos a la empresa privada y no a un gobierno”, a pesar de ello, dijo que lo va a pagar.

¿Está de acuerdo que Salvador Nasralla, visite Estados Unidos para denunciar un supuesto fraude electoral? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario